Blogia
CAUSA ABIERTA

Fuertes tormentas dejan al menos once muertos en dos estados de EE.UU.

Fuertes tormentas dejan al menos once muertos en dos estados de EE.UU.

Las fuertes tormentas de este fin de semana en varias regiones de Estados Unidos provocaron la muerte de ocho personas en el estado de Tennessee y de otras tres en Misisipi, informaron hoy las autoridades. Ambos estados han sufrido lluvias torrenciales y fuertes vientos durante las últimas horas.
Los servicios de emergencia han instado a los habitantes de los estados afectados a mantenerse alejados de las carreteras, que se han visto inundadas por las incesantes lluvias.
La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee solicitó hoy la ayuda de la Guardia Nacional en las operaciones de rescate, así como en las tareas de evacuación de varios cientos de personas en las áreas más afectadas por las lluvias.
Las inclemencias meteorológicas han golpeado con mayor dureza a las viviendas móviles del estado, lo que ha hecho que la Cruz Roja haya habilitado centros para las personas que se han quedado sin vivienda.
El Servicio Nacional de Meteorología estudia la posibilidad de que los destrozos sufridos al norte del estado de Misisipi obedezcan al paso de un tornado por el área.

0 comentarios