Blogia
CAUSA ABIERTA

"Candanga": furor en Twitter con la revolución mediática de Chávez

"Candanga": furor en Twitter con la revolución mediática de Chávez

Acostumbrado a dar frecuentes y maratónicos discursos, el presidente venezolano, Hugo Chávez, tendrá que ser muy concreto para encapsular su mensaje socialista en los 140 caracteres que le permitirá su nueva cuenta de la red social Twitter, que en menos de 24 horas ya genera furor en el país. El mandatario se lanzó al mundo digital para librar una batalla comunicacional en una esfera que ha sido copada por sus críticos ante los cada vez menos espacios opositores en los medios tradicionales. "Epa, ¿qué tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa? Brasil me voy, y muy contento a trabajar por Venezuela. ¡¡Venceremos!!", escribió anteanoche Chávez, que empleó 124 caracteres, antes de su viaje a Brasilia para reunirse con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva. A las 12 horas de su apertura, la cuenta, @chavezcandanga , registraba más de 50.000 seguidores. El nombre de usuario elegido es una combinación del apellido con la palabra "candanga", que en Venezuela es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.
Hace un mes, el jefe de Estado venezolano había anunciado que tendría su propia "trinchera en Internet" y que quería convertirse en un "activista cibernético" para defender su revolución bolivariana.
Internet, a la que tienen acceso un 30% de los 27 millones de venezolanos, era aún un campo poco explorado por el mandatario, que se propone usar Twitter como una nueva arma en la campaña para las elecciones legislativas de septiembre.
El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Chávez, advirtió que el gobierno va a "tomar por asalto" las redes sociales. "La oposición cree que Twitter y Facebook son de ellos. [Pero] nosotros estamos dando la batalla, somos siete millones [de militantes del oficialista PSUV] y todos tendremos una cuenta. Vamos a seguir a los mentirosos", dijo Cabello, que también abrió su cuenta.

0 comentarios