Blogia
CAUSA ABIERTA

Explosión de inversiones en Uruguay

Explosión de inversiones en Uruguay

Los proyectos de inversión presentados al gobierno superan los 1.000 millones de dólares, sin contar algunas de las más importantes como las explotaciones mineras. Los resultados del almuerzo celebrado en el hotel Conrad de Punta del Este, el 10 de febrero, donde Mujica y Astori se dirigieron a más de 1.500 empresarios han sido sorprendentes, incluso para los agentes gubernamentales más optimistas. Tras aquella ocasión el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dio a conocer que ese mismo día, las expresiones de interés para invertir en Uruguay superaban la cifra de 1.000 millones de dólares. "A partir del Conrad los organizadores de ese almuerzo entregaron los formularios que se recogieron. Llegaron cartas intenciones de inversiones que sumadas andan alrededor de los 1.000 millones de dólares", declaró Breccia al diario El Observador. El gobierno tiene planificado hacer una presentación de las ofertas recibidas para dar seguimiento a las iniciativas planteadas. El Secretario de la Presidencia señaló que "se busca que los inversores sepan que esa reunión tiene su continuación efectiva. Va a ser presentada en Presidencia y derivada a los ministerios correspondientes".
UYPRESS informó en notas publicadas el 11 y 19 de abril, respectivamente que la cantidad de de proyectos de inversión presentados ante el MEF, para acogerse al régimen de la Ley de Promoción de Inversiones, se vio incrementada en relación a los primeros meses de la anterior administración, así como respecto al primer trimestre del año 2009.
Fuentes del gobierno aseguraron a UYPRESS que las perspectivas de crecimiento que se abren a partir de los proyectos de inversión en Uruguay son “históricas”. El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, señaló que además de la industria minera y la de producción de celulosa, hay planteadas nuevas inversiones vinculadas a la industria automotriz, química, electrónica, farmacéutica y pero también en el área de servicios como, por ejemplo, la instalación de call centers. Finalmente, se prevé un importantísimo desarrollo del sector minero en el país, ya que a la mencionada Aratirí en el departamento de Treinta y Tres, se están manejando proyectos de similar envergadura para el norte del país.

0 comentarios