Blogia
CAUSA ABIERTA

Aplastante goleada por 7-0 del Chelsea lo deja líder de la Premier

Aplastante goleada por 7-0 del Chelsea lo deja líder de la Premier

El Chelsea recuperó el liderato de la Premier gracias a la aplastante goleada por 7-0 que le propinó el domingo en casa al Stoke City. Un triplete del marfileño Salomon Kalou, dos del centrocampista Frank Lampard, uno de Daniel Sturridge y otro del francés Florent Malouda concretaron el aplastante triunfo del Chelsea. De ese modo, el equipo londinense volvió a situarse en la cima de la clasificación con 80 puntos, uno más que el Manchester United, que el sábado superó 3-1 como local al Tottenham Hotspur. El Chelsea, cuya visita al Liverpool el próximo 2 de mayo parece ser el encuentro decisivo, suma 93 goles esta temporada, ocho más que su rival en la lucha por el título. En otra impresionante muestra de superioridad, el conjunto que dirige Carlo Ancelotti brilló en todas sus líneas y tuvo como pieza clave - incluso pese a no haber marcado - al delantero marfileño Didier Drogba, partícipe en la mayoría de los goles. Por otro lado, el centrocampista argentino Maximiliano Rodríguez alimentó sus esperanzas de jugar el Mundial de Sudáfrica con su selección al anotar un gol en el triunfo del Liverpool por 4-0 en casa sobre el Burnley, quien con esta derrota desciende de la Premier. Rodríguez convirtió el tercer tanto en el minuto 74 en la cómoda goleada de su equipo, que se había iniciado con un doblete del capitán Steven Gerrard - en el 52 y el 59- y se completó en tiempo de descuento con un gol de Ryan Babel. Fue el primer tanto de Maxi en la Premier desde que llegó a Inglaterra en enero, procedente del Atlético de Madrid.
El triunfo abrió al Liverpool una posibilidad de luchar por el cuarto puesto de la clasificación, que clasifica a la Liga de Campeones.
Los "reds" ocupan actualmente el séptimo lugar en la tabla con 62 puntos, uno por debajo del Manchester City y con dos menos que Tottenham y Aston Villa, que comparten la preciada cuarta posición.
El Villa consiguió el domingo una importante victoria por 1-0 como local contra el Birmingham City, gracias a un penalti anotado por James Milner al final del encuentro.
El Burnley, que ascendió la pasada temporada tras 33 años de ausencia en la máxima categoría, sorprendió a todos al inicio del torneo con sorprendentes victorias sobre el Manchester United y el Everton.
El equipo continuó mostrando buenas actuaciones en su propio estadio, pero su paupérrimo rendimiento fuera de casa le condenó.
El Hull City, que el sábado perdió 1-0 como local frente al Sunderland, se convertirá en el tercer descendido - el primero fue el colista Portsmouth -, a menos que ocurra un milagro en los últimos partidos.
En otro de los duelos del domingo, el Everton logró un agónico triunfo frente a su público contra el Fulham por 2-1 gracias a un gol de penalti que marcó el español Mikel Arteta en el cuarto minuto de descuento.

 

0 comentarios