Blogia
CAUSA ABIERTA

El Barça vence al Getafe contra viento y marea

El Barça vence al Getafe contra viento y marea

Un equipo enorme como este Barça se crece más si cabe ante las adversidades, y frente al Getafe fueron muchas. Primero Alves, titular a las siete y pocos minutos de la tarde, se cayó del 'once' al resentirse de sus problemas físicos. Después fue la expulsión por roja directa a Piqué en el 25' lo que puso en jaque al equipo de un inquieto Pep. Pero nada de esto pudo derribar al líder.
El argentino Leo Messi salió enchufado. El futbolista azulgrana avisó en su primer contacto con el cuero y perforó la meta madrileña con una rosca excelsa poco después. Un balón suelto, asistencia atrás de Touré para el crack argentino y tiro que dibujó una trayectoria perfecta para hacer inútil la estirada de Codina (1-0, 5').
Piqué, roja directa
Era el mejor inicio posible de la película después de la obligación de fabricar a un lateral diestro postizo con Maxwell por Alves. El Barça era dueño absoluto del balón y llegó con peligro de nuevo con un hiperactivo Messi por dos veces y con Ibrahimovic.
El duelo transcurría sin sobresaltos para el líder hasta que Piqué abandonó el terreno de juego después de ver una roja directa. El central catalán llegó tarde y golpeó con fuerza a Rafa. Roja correcta y alegría para los amigos de la peña del 'Villarato' con sede en Madrid.
Muro Valdés
Al Barça le costó encajar el golpe. El 'Geta' creció y tuvo que aparecer Valdés para dejar virgen su portería en el primer parcial. Parejo fue el primero y Miku el más activo. El delantero venezolano, sin embargo, se encontró con un sólido Valdés.
Antes del descanso, arreón de rabia azulgrana. Xavi se perdió un remate de cabeza diáfano e Ibra se movió bien al espacio para superar la salida desesperada de Codina para después estrellar su tiro en Rafa. Y para cerrar los primeros 45 minutos, detallazo del bicentenario Iniesta.
Messi-Xavi, sociedad letal
Nadie podía con Valdés mientras Pep buscaba equilibrar al máximo su equipo. Así decidió sacar del campo a un Ibra que sigue sin ver puerta y luego fue Márquez quien ingresó. El Barça, solvente y sin renunciar al ataque, estuvo a punto de tener premio en una acción que Keita, de manera incomprensible, no acertó a remachar.
Avisaba el Barça. Mientras Boateng se jugaba la segunda amarilla ante la pasividad de Teixeira, el conjunto azulgrana enganchó una contra de libro que pasó por Messi y concluyó Xavi con una definición acorde con su calidad (2-0, 66').
Susto con 9
Se desató la alegría en un Camp Nou volcado con los suyos. Tuvo más el cuadro catalán, ya desbocado, por mediación de Messi y Keita, que de nuevo se mostró con la pólvora mojada. En el descuento, nuevo varapalo con el penalti de Márquez y la expulsión del mexicano. Soldado no perdonó pero no hubo tiempo para mucho más (2-1, 92').
Tres puntos para el líder que valen el doble con la exhibición de un bloque solidario y entregado a la causa y un Pep Guardiola haciendo encaje de bolillos para sacar lo mejor de los suyos y poder respirar aliviado. ¡Ni con 9 pueden con el Barça! Dos rojas, penalti, Boateng en el campo...

0 comentarios