Blogia
CAUSA ABIERTA

Procesan en EE.UU. a once piratas somalíes trasladados de África

Procesan en EE.UU. a once piratas somalíes trasladados de África

Once supuestos piratas somalíes, trasladados por vía aérea desde África oriental a la base de la Marina de Guerra de Estados Unidos en Norfolk, fueron encausados hoy ante un tribunal federal en esa ciudad de Virginia. Fuentes del Gobierno, citadas por los medios estadounidenses, señalaron que los sospechosos afrontan una serie de cargos por ataques contra buques estadounidenses.
Según la cadena de noticias CNN, cinco de los supuestos piratas fueron capturados después de que el buque de guerra estadounidense "Nicholas" fue atacado por una nave pirata el pasado 31 de marzo.
Los otros seis hombres fueron capturados en un incidente separado el 10 de abril después que una nave pirata disparó contra el buque de guerra estadounidense "Ashland".
Entre los cargos, según CNN, se cuentan el de piratería, ataque para saquear un barco, asalto con arma peligrosa en una jurisdicción marítima especial, y conspiración para el uso de armas en el curso de un delito violento.
Los cinco hombres vinculados supuestamente con el incidente del "Nicholas" han sido identificados como Mohammed Modin Hasan, Gabul Abdullahi Ali, Abdi Wali Dire, Abdi Mohammed Gurewardher y Abdi Mohammed Umar.
Los seis acusados por el incidente con la nave "Ashland" fueron identificados como Maxamad Cali Saciid, Mohammed Abdi Jama, Jaamac Ciidle, Abdicasiis Cabaase, Abdirasaq Abshir y Mahamed Farraah Hassan.
El Servicio de Alguaciles Federales indicó, en un comunicado, que los acusados quedarán bajo custodia de esa agencia después de su procesamiento.
El caso se dirimirá en Norfolk, que está dentro del Distrito Federal del Este de Virginia.

0 comentarios