Blogia
CAUSA ABIERTA

Se hundió la plataforma petrolera accidentada en el Golfo de México

Se hundió la plataforma petrolera accidentada en el Golfo de México

El accidente se produjo durante la noche del martes frente a la costa de Luisiana, a unos 75 kilómetros de la localidad de Venice, y la Guardia Costera prosigue la búsqueda de 11 de los 126 trabajadores que estaban en la plataforma en el momento de la explosión.
La plataforma derramaba unos 42.000 litros de petróleo pero el fuego y el humo impedía a los servicios de emergencia enviar los equipos necesarios para taponar el escape.
Ahora que la plataforma se ha hundido y se ha extinguido el fuego los equipos tratan de contener el derrame de petróleo.
Según la Guardia Costera, de los 126 empleados que trabajaban en la plataforma, aparte de los 11 dados por desaparecidos, 98 fueron llevados a tierra en buenas condiciones y el resto fueron tratados por heridas de diferente gravedad en centros hospitalarios.
El motivo de la explosión todavía se desconoce y esta siendo investigado.
La plataforma "Deepwater Horizon", pertenece a la empresa con sede en Suiza Transocean Ltd y extraía petróleo para la British Petroleum (BP).
"Deepwater Horizon" tenía una superficie de 132 metros de largo por 85 de ancho y puede operar en aguas de 2.500 metros y perforar a una profundidad de más de ocho kilómetros.

0 comentarios