Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional perdió a una leyenda: murió Emilio “Cococho” Álvarez

Nacional perdió a una leyenda: murió Emilio “Cococho” Álvarez

Emilio “Cococho” Álvarez, el jugador que más veces visitó de forma oficial la casaca de Nacional -511 partidos- falleció este jueves a los 71 años de edad. El jugador fue ídolo de los tricolores, club al que defendió desde 1959 a 1970 de forma ininterrumpida.
El zaguero o back izquierdo ganó cuatro Campeonatos Uruguayos (1963, 66, 69 y 70) con los albos y jugó para Uruguay en 18 ocasiones, participando del Mundial de Chile 1962 y de Inglaterra 1966.
Álvarez nació el 10 de febrero de 1939 y además de vestir la tricolor, lució la camiseta de Sud América en 1971.
Según señala el sitio web de Nacional, Cococho recibió el mayor reconocimiento público que jamás se haya hecho a un futbolista uruguayo en un partido de homenaje, al jugarse un encuentro entre los tricolores y Resto de América.
“El 10 de diciembre de 1969, cuarenta mil personas al unísono gritaron “Co-co-cho” en el Estadio Centenario de Montevideo, mientras este levantaba su mano en gratitud por el acontecimiento”, agrega el portal albo.
Tras dejar el fútbol, y en los últimos años, se lo podía encontrar en la zona del zoológico de Villa Dolores, por donde quedaba su casa en la avenida Rivera.
“El fútbol no me dejó nada, solo la satisfacción de la gente que me recuerda con cariño en la calle”, había confesado a El Observador en una entrevista de noviembre de 2006, en la que comentaba que necesitaba ayuda para iniciar los trámites jubilatorios.
El sepelio se lleva a cabo en la empresa Previsión S.A (Barrios Amorín 1076, sala 4) hasta la hora 16:30. De 17 a 18 horas el sepelio será en la Sede del Club Nacional de Football. El sábado será cremado y sus cenizas serán esparcidas en el césped de su querida cancha alba.

0 comentarios