Blogia
CAUSA ABIERTA

Inter venció a Barcelona y sueña con llegar a semifinales de Champions

Inter venció a Barcelona y sueña con llegar a semifinales de Champions

Inter de Milán superó este martes por 3 a 1 al Barcelona y sacó así una importante ventaja de cara al cotejo de vuelta que se jugará en el Camp Nou el próximo miércoles 28 de abril, que definirá al primer semifinalista de la Champions League. En base a un accionar inteligente, cerrando los circuitos del Barza y jugando de contragolpe, el conjunto de José Mourinho se hizo con el partido pese a ir perdiendo por 0 a 1 tras el gol anotado por Pedro Rodríguez, a los 19 minutos de la fracción inicial. A los 30 minutos comenzó la recuperación interista con el empate marcado por W. Sneijder, quien descolocó al golero Victor Valdés con un remate potente al segundo palo. En el complemento, a los 48, el brasileño Maicon aumentó la cuenta para Inter tras definir cruzado ante la salida del arquero catalán. Trece minutos después, a los 61, el argentino Diego Milito marcó en dudosa posición el tercer tanto de los italianos.
Luego del tercer tanto, el Barza se acomodó con el ingreso de Abidal y así se fue yendo poco a poco al ataque.
Xavi, Pedro y Messi tuvieron algunas opciones para descontar el marcador, pero el arquero Julio César y la zaga local impidieron que su portería se vea derrotada.
La acción más clara para descontar la tuvo el defensa catalán Piqué, quien en una acción sin arquero estrelló su remate en la humanidad del zaguero Lucio.
El defensa Carles Puyol se perderá el duelo de vuelta pues acumuló su quinta cartulina amarilla.
Al Inter solo le basta con empatar o perder uno a cero para acceder a las semifinales de la Liga.
Barcelona, por su parte, necesita ganar al menos por dos a cero para acceder a esta recta final.

0 comentarios