Blogia
CAUSA ABIERTA

Viajó a México para salvar su matrimonio y terminó muerta

Viajó a México para salvar su matrimonio y terminó muerta

Las hermanas de la esposa del productor Bruce Beresford Redman, que fue asesinada en México, dijeron el lunes que la pareja hizo el viaje para salvar su matrimonio, aunque el marido es señalado por las autoridades como sospechoso del crimen. Carla Burgos dijo a la Associated Press que su cuñado Bruce planeó el viaje, aunque estos preparativos normalmente eran hechos por su hermana Mónica, de nacionalidad brasileña.
Carla Burgos dijo que habló con su hermana cuatro días antes que su cadáver fuera hallado en un drenaje en el hotel Moon Palace Resort de la playa de Cancún.
"Ella hizo ese viaje para tratar de salvar su matrimonio, para traer felicidad a su familia y terminó muerta", agregó su otra hermana Jeane.
Las hermanas revelaron que el matrimonio de Mónica se estaba derrumbando debido a un prolongado amorío de su marido con otra mujer.
Un mensaje telefónico que se dejó al abogado Eduardo Ameriena, quien representa al productor de la televisión, no fue devuelto de inmediato.
Jeane Burgos dijo que comenzó a sospechar cuando su cuñado dijo que la mujer había olvidado su teléfono celular y los dos hijos de la pareja estaban a su cuidado, ambas cosas totalmente diferentes a la manera de comportarse de Mónica.
Las hermanas y su abogada Alison Triessl se negaron a ofrecer más datos.
Las hermanas Burgos indicaron que pronto van a repatriar el cadáver y recibir nueva información del homicidio.
Carla y Jeane Burgos señalaron que su madre las acompañará en el viaje y declarará en la investigación del asesinato, que se ha centrado en el esposo de la víctima.
Bruce Beresford Redman sigue siendo el principal sospechoso de las autoridades mexicanas por la muerte de Burgos a principios de mes.
Está en libertad porque los investigadores no tienen suficiente evidencia para mantenerlo bajo custodia.
Jeane Burgos dijo que le pedirá a las autoridades mexicanas que coordinen su investigación con agencias del orden en Estados Unidos. Las hermanas y sus abogados han solicitado la ayuda de fiscales en California y de las autoridades federales estadounidenses.
Beresford Redman fue productor de los programas televisivos "Survivor" y "Pimp My Ride". No puede salir de México hasta que se haya concluido la investigación en torno de su esposa.
Carla y Jeane Burgos dijeron que exigirán justicia para su hermana menor, que falleció unos días antes de cumplir 42 años.
Las hermanas, que lloraban a ratos, hablaron sobre la cercana relación que guardaban con Mónica y lamentaron no haber podido tener la tranquilidad para guardarle luto debido a que existen muchas dudas en torno a su muerte.
"Era nuestra mejor amiga. Siempre estaba aquí por nosotras, la familia era algo muy importante para ella", dijo Carla.
"Estoy sufriendo porque no puedo siquiera imaginarme que no la voy a tener conmigo", dijo Jeane.

0 comentarios