Blogia
CAUSA ABIERTA

Goles valen besos

Goles valen besos

Las cámaras captaron el instante preciso en el que el capitán del Manchester United, Gary Neville, celebra con su compañero Paul Scholes, el gol que anotó este último y que le dio la victoria a su equipo en el clásico ante Manchester City. Pero lejos de tratarse de un fuerte abrazo, Neville le apuntó un apasionado beso en la boca a Scholes. Y no fue para menos, pues ese gol revivió las aspiraciones del United para seguir en la pelea por el título de la Premier League y lo dejó a un punto del líder, Chelsea. La imagen, que le ha dado la vuelta al mundo, es portada de varios portales de Internet.
El diario ABC de España señaló en su página web que "ese gesto no pasó inadvertido para nadie. En Youtube ya hay varias decenas de versiones, pero algunos lo interpretaron a su gusto provocando la reacción del colectivo internauta. Es el caso de la página web de ESPN dedicada al fútbol, Soccernet, cuya fotografía que ilustraba la información del partido fue catalogada con un siginificativo nombre: 'Nevillegay'".
Conscientes del atrevimiento, al poco tiempo ese archivo fue renombrado por este otro: 'Nevillekiss', añade el diario.
Sin embargo, no es la primera vez que dos futbolistas celebran un gol de esta particular manera. Otros casos emblemáticos tienen como protagonistas a Diego Maradona y a Claudio Caniggia, cuando eran compañeros del Boca Juniors y a los ex jugadores del Barcelona de España, el holandés Ronald Koeman y el búlgaro Hristo Stoichkov.

0 comentarios