Blogia
CAUSA ABIERTA

Una niña y una anciana rescatadas con vida después de 5 días entre los escombros del terremoto en China

Una niña y una anciana rescatadas con vida después de 5 días entre los escombros del terremoto en China

Los socorristas rescataron el lunes vivas a una niña de cuatro años y una anciana tibetana entre los escombros de un terremoto de hace más de cinco días en el oeste de China, mientras que camiones con ayuda y equipo se dirigieron al pueblo de Jiegu devastado por el sismo. La Televisión Central de China (CCTV) dijo que la niña y la mujer habían estado atrapadas debajo de una cama en una casa de barro que se vino abajo en una aldea ubicada a unos 20 kilómetros de Jiegu, la localidad más golpeada por el temblor. Wujian Cuomao, de 68 años, y Cairen Baji fueron mantenidas vivas por sus parientes que les enviaban comida y agua a través de huecos en los escombros con la ayuda de palos de bambú, dijo la CCTV. El informe mostró a la mujer de cabello cano moviendo sus brazos mientras era sacada en una camilla y colocada en una ambulancia.
Estaba en condición crítica, dijo la CCTV, mientras que la niña sufría de problemas cardiacos por el trauma.
El número de muertos por el sismo en la provincia de Qinghai se elevó a 1.944, informó el lunes la agencia oficial de noticias Xinhua. Al menos 12.100 personas resultaron lesionadas. Unos 1.100 cuerpos habían sido sepultados o incinerados hasta el sábado, según el departamento provincial de asuntos civiles.
El domingo, Xinhua dijo que un hombre de 68 años fue rescatado de entre los escombros cuatro días después del terremoto. Indicó que el hombre, Dawa, sufrió la fractura de algunas costillas.

0 comentarios