Blogia
CAUSA ABIERTA

Un clásico para el olvido en el Centenario

Un clásico para el olvido en el Centenario

Más de un millar de policías y helicópteros para un partido de fútbol en Uruguay que no valió la pena. Ni un gol para sacudir la modorra. Nacional y Peñarol seguirán jugando clásicos y haciendo caja para definir el campeonato. Así ha sido siempre. Las gabardinas, pilots, paraguas permanecieron a un costado de los hinchas para dar testimonio de otro papelón de los meteorólogos que aseguraron que a la hora del partido caería agua a baldes. En fin, veamos qué dicen los expertos de Ovación: "La gran expectativa generada por el clásico, que se jugó ante un estadio repleto, terminó en un pálido 0 a 0, un resultado que tiene varias lecturas y que deja a todos los protagonistas casi contentos. Por un lado, Peñarol mantuvo su invicto, levantó su rendimiento en cuanto al último clásico y prácticamente abrochó la Tabla Anual, lo que le dará una importante ventaja de cara a las finales.
Por el otro, Nacional estiró su racha sin perder ante los aurinegros, cortó con el puntaje perfecto del equipo de Aguirre y demostró que sigue vigente para las finales cuando muchos lo daban por muerto.
El partido tuvo dos tiempos enteramente distintos, con una primera mitad emocionante y con varias chances de gol y un complemento trabado y aburrido, donde los dos parecieron conformarse con el resultado. Los tricolores fueron quienes arrancaron mejor y de no ser por dos intervenciones de Sebastián Sosa, una de las figuras de la cancha, bien pudieron ponerse arriba rápidamente.
La primera la tuvo "Matute" Morales cuando apenas corrían tres minutos de juego, al intentar jopear un balón sobre Sosa, quien voló hacia atrás para sacarla al corner.
Minutos más tarde fue el turno del "Chapita" Blanco. El delantero tricolor quedó mano a mano con Sosa y también intentó picarla. Una vez más Sosa respondió con autoridad, convirtiéndose en figura.
Desde ese momento, Nacional fue bajando en su rendimiento y Peñarol, a pura velocidad, comenzó a aprovechar los espacios del fondo tricolor, exigiendo en varias oportunidades al "Popi" Muñoz.
La más clara, tanto de Peñarol como del partido, la tuvo Urretaviscaya. El juvenil delantero encabezó un contragolpe letal que terminó en una gran definición ante la salida de Muñoz que increíblemente terminó estrellándose contra el palo.
Así, cuando parecía que los aurinegros se llevaban el partido, Martín Vázquez pitó el entretiempo, frenando las aspiraciones de ambos.
Los dos bajaron revoluciones, entregando un segundo tiempo para el olvido que tuvo olor a empate desde el primer momento.
Ahora, con una ventaja de cuatro puntos con seis por jugarse, Peñarol tiene prácticamente ganada la Anual, aunque Nacional no se dará por vencido.
Ficha del partido
Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio. DT: Diego Aguirre.
Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Maximiliano Calzada, Angel Morales, Sergio Blanco y Gustavo Varela. DT: Eduardo Acevedo.
Estadio: Centenario.
Hora: 16:00
Jueces: Martín Vázquez, Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

0 comentarios