Blogia
CAUSA ABIERTA

Esta noche, fútbol interplanetario en el Bernabéu

Esta noche, fútbol interplanetario en el Bernabéu

Para el Barça, la Liga 2009-2010 pasa esta noche por el Bernabéu. Para el Real Madrid, todo un faraónico proyecto está en juego, de largo el más caro de la historia del fútbol. Leo Messi aparte, toda la semana se ha hablado del recuerdo del 2-6 que registró el clásico de la pasada temporada, pero esta vez bastaría simplemente una victoria del Barça por la mínima para meter al club blanco en un ambiente irrespirable y, muy probablemente, en otra orgía consumista, dado que el torneo doméstico es el último cartucho que queda en el horizonte blanco para ganar un título. Pero eso no es lo que motiva a este Barça que, de la mano de Pep Guardiola, vive exclusivamente de sus éxitos.
El hexacampeón está hoy donde quería: con tantas opciones como el que más de ganar la Liga y la Champions League. Precisamente, los dos títulos tienen como símbolo el Bernabéu, donde el Barça jugará el mes que viene la final de la Copa de Europa si antes supera al Inter. En la Liga, es evidente que tal y como se ha puesto, ganar hoy es dar un paso de gigante hacia el alirón. Por mucho que resten luego siete jornadas por disputar, cuando Real Madrid y Barça han sacado la puntuación más alta en la historia de la competición en la jornada 30, ambos con 77 puntos, poner tres de ventaja sobre el rival directo cabe interpretarlo como una renta sustancial. Con el 'goal average' general equilibradísimo entre Real Madrid y Barça, hay que estar atento también al particular: de momento, es azulgrana tras el 1-0 del Camp Nou.
Nominalmente, el clásico viene monopolizado por el mejor jugador del mundo, Leo Messi. El '10' del Barça, con 39 goles oficiales, 26 de ellos en la Liga, está siendo el gran protagonista de la semana. Tanto, que en los foros mediáticos madridistas se ha admitido que el argentino "da miedo" e incluso que "hay que pararlo por lo civil o por lo criminal".
Ahí también jugará el arbitraje del veterano Mejuto González, un colegiado con el que el Real Madrid no cae desde el siglo pasado. El temporadón de Messi se ha comido en la previa todo el protagonismo de Cristiano Ronaldo, sorprendentemente también en Madrid. Se recuerda que el argentino le ha metido ya seis goles al Real y el portugués que costó 96 millones de euros aún no se ha estrenado ante los culés, aunque nadie en el Barça infravalora su gran talento como gran asidero de un Madrid ávido de revancha. Con todo, es Gonzalo Higuaín, la promesa que fichó para el Real el denostado Ramón Calderón, el único que le está discutiendo a Messi el 'Pichichi' gracias a sus 24 goles. Y es que, pese a las bajas de Zlatan Ibrahimovic, por parte culé, y Ricardo Kaká, deL lado blanco, hoy lo que sobran son estrellas. Guardiola se conforma con que el Bernabéu "vea de nuevo al Barça". Si ocurre eso, que tiemble el Bernabéu. (Foto de la última visita del Barcelona cuando le hizo 6 goles al Real)
  

0 comentarios