Blogia
CAUSA ABIERTA

Millones de mexicanos sin líneas en sus celulares para combatir la delincuencia

Millones de mexicanos sin líneas en sus celulares para combatir la delincuencia

Decenas de millones de mexicanos podrían quedarse sin sus líneas de teléfono móvil este fin de semana si el Gobierno sigue adelante con una nueva ley orientada a combatir a la delincuencia, y que obliga a cada usuario a registrar sus datos de identidad. A lo largo de varias semanas, anuncios del Gobierno en radio y televisión han instado a los mexicanos a registrar sus líneas, enviando sus datos personales por un mensaje de texto, pero hasta el jueves aún faltaban por registrar unos 30 millones de líneas, cuando la fecha límite es el sábado. Analistas del sector dijeron que las posibles pérdidas para el mayor operador de telefonía móviles del país, América Móvil, serían menores respecto a sus ventas generales.
Aún así, América Móvil, controlada por el magnate Carlos Slim, está gestionando con senadores que se amplíe el plazo para implementar la ley, aprobada el año pasado para evitar que los criminales usen teléfonos móviles para realizar extorsiones o pedir rescates en secuestros.
La mayoría de los 84 millones de teléfonos móviles que existen en el país son de prepago, que pueden ser recargados en tiendas, cajeros automáticos y con tarjetas que se venden en las calles.
América Móvil tiene un 71 por ciento del mercado en México, además de operar en Brasil, Chile y otros países de la región.
La mayoría de la parte restante de la líneas en México está en manos de la española Telefónica, que la noche del jueves anunció que no suspenderá el servicio a sus clientes no registrados.
"Telefónica Movistar mantendrá el servicio a la clientela y, en caso necesario, acudirá a los tribunales en defensa de sus usuarios", dijo la empresa en un comunicado.

0 comentarios