Blogia
CAUSA ABIERTA

Alan García dijo que le harían un inmenso favor si lo echaran

Alan García dijo que le harían un inmenso favor si lo echaran

El presidente de Perú, Alan García, consideró que le harían un inmenso favor al vacarlo,  porque de esa manera podría postular a las próximas elecciones presidenciales del 2011. "¿Quiere que le diga algo?. Seria un inmenso favor porque si a uno lo vacan en este momento podría postular al 2011", así respondió García Pérez al pedido de vacancia presentado por el Partido Nacionalista que considera que el mandatario tiene responsabilidad por las muertes generadas en diversas protestas gremiales en el país desde hace cuatro años.
De otro lado, García Pérez se mostró satisfecho que tras varios días de paralización se haya podido llegar a un acuerdo y los mineros artesanales del país hayan levantado su huelga indefinida.
"Me parece muy bien y me parece que hay que dar toda la ayuda, la orientación en el camino de formalización de la minería y terminar con los maltratos humanos y con la destrucción del medio ambiente", agregó.
El jefe de Estado participó en la ceremonia de reapertura del Museo de Arte de Lima (MALI), primera etapa de remodelación del histórico Palacio de la Exposición.
Indicó que el objetivo es que el Palacio de la Exposición se muestre como uno de lo mejores museos del continente.
García estuvo acompañado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, y el reconocido fotógrafo peruano, Mario Testino.

0 comentarios