Blogia
CAUSA ABIERTA

Vea muy juntos en el cielo a Mercurio y Venus

Vea muy juntos en el cielo a Mercurio y Venus

Durante las próximas dos semanas Venus y Mercurio, al que pocas veces se ve, podrán observase en el crepúsculo vespertino, informó hoy el sitio especializado de internet Space.com. Según la fuente, al mirar hacia el oeste y durante este período se podrá detectar a Venus encima y a la izquierda de Mercurio, un planeta poco visible debido a su cercanía al Sol.
Los dos planetas se aproximarán gradualmente y luego se separarán, desde el punto de vista de la Tierra, hasta que Mercurio desaparezca.
Aunque es tan brillante como Sirio, la estrella de mas resplandor en el cielo, Mercurio está generalmente "eclipsado" por los resplandores del crepúsculo y por eso es difícil encontrarlo.
Pero esto ha ido cambiando en pocos días ya que, aunque seguirá desvaneciéndose lentamente, esto será compensado con creces por el hecho de que estará alejándose del Sol y, por lo tanto aparecerá más alto en el cielo, señaló Space.com
Al mismo tiempo, desde el punto de vista de la Tierra, parecerá que Mercurio se aproxima al flanco derecho inferior de Venus.
De hecho entre el domingo pasado y hasta el 12 de abril, Mercurio aparecerá todas las tardes a 5 grados de Venus.

0 comentarios