Blogia
CAUSA ABIERTA

Cruza el Atlántico remando en solitario

Cruza el Atlántico remando en solitario

Una joven estadounidense de 22 años se convierte en la persona más joven que cruza a remo el Atlántico en solitario luego de llegar a Guayana después de 71 días de viaje, publica la prensa local. Katie Spotz fue recibida con grandes aplausos por amigos, familiares y aficionados en el puerto de Georgetown, la capital de Guayana, adonde arribó en su aerodinámica embarcación de remo de 5,7 metros de eslora.
Al margen de algunos golpes, arañazos y ampollas, Spotz señaló que se encuentra bien, aunque su principal desafío durante la travesía fue poder dormir.
"Navegar a remo diez horas cada día es bastante difícil y tener que hacerlo con muy pocas horas de sueño fue realmente uno de los más duros desafíos", explicó la deportista de Mentor (Ohio) .
71 días remando sin parar
La joven, que zarpó en enero pasado de Dakar (Senegal), dijo que había establecido un nuevo récord como la mujer más joven que cruza a remo en solitario el Atlántico, reto que llevó a cabo sin ninguna embarcación de apoyo.
Spotz recorrió en su embarcación de remo más de 4.500 kilómetros con el propósito de recaudar dinero para la Blue Planet Run Fundation, una organización con fines benéficos que provee de agua potable a cerca de mil millones de personas necesitadas en todo el mundo.
Se calcula que la deportista ha recaudado al menos 65.000 dólares desde que salió de Senegal.
"No es una victoria personal sino la de miles de personas que van ahora a tener agua potable como resultado de este viaje", agregó.
Su familia voló hasta Guayana para encontrarse con Spotz, quien llegó al puerto de Georgetown acompañada por una embarcación de la Guardia Costera del país.

0 comentarios