Blogia
CAUSA ABIERTA

En el libro "La Derrota", Lacalle afirma que le pagó deudas por 400 mil dólares a Larrañaga y éste replica que es mentira

En el libro "La Derrota", Lacalle afirma que le pagó deudas por 400 mil dólares a Larrañaga y éste replica que es mentira

El ex presidente, ex candidato presidencial y actual senador por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, dijo que las denuncias de corrupción que cayeron sobre él y sobre sus allegados han sido "la gran cruz" en su vida. Admitió que durante la campaña electoral cometió una "sucesión de errores". No considera que los mismos hayan ocasionado su derrota. Las relevaciones del líder blanco fueron realizadas al periodista Martín Pintos en su libro "La derrota". Los porqués del fracaso de Lacalle", sobre el cual el semanario Búsqueda publica hoy un extenso adelanto.
El ex presidente realizó jugosas confesiones al autor del libro de 340 páginas. Por ejemplo que en las elecciones de 2009 era inevitable que ganara José Mujica. "No las ganaba ni la Virgen María, (el triunfo) era inevitable desde el comienzo de la contienda".
Pintos afirma que Lacalle ingresó en un "espiral de errores" luego de derrotar a Larrañaga, quien terminó siendo su compañero de fórmula. "Fue objeto de críticas que terminaron por plebiscitar su figura ante el electorado", agrega el autor.
Pintos, de acuerdo a la crónica del semanario, dijo conocer a Lacalle desde hace por lo menos 11 años. Lo describió como una persona "de fortísimo temperamento, inteligencia, constancia y tesón".
Agrega que Lacalle tiene "como todo ser humano, puntos débiles que le jugaron en contra y que salieron a la luz en el momento que nadie lo pensaba. Desde su grupo político, el Herrerismo, se habla de perplejidad ante los errores cometidos, otros le atribuyen soberbia, la mayoría expresa que Lacalle se mostró tal cual es, algunos hablan del dolor de su pierna y los menos le atribuyen cansancio".
Otra información recabada por el autor establece que cuando se encontraron Lacalle y Larrañaga tras el resultado de las internas, el líder de Alianza Nacional le dijo que no le ofrezca lo que ya sabía tenía que aceptar: ser candidato a vicepresidente.
Lo que sí le pidió al ex presidente fue hacer el anuncio sobre la integración de la fórmula.
De esa reunión surge otra polémica revelación. El ex presidente se comprometió a saldar deudas que Alianza Nacional había contraído con la televisión.
El autor establece que Larrañaga se había endeudado fuertemente con los canales de televisión. Había emitido varios cheques diferidos a efectos de poder solventar la publicidad. Unos cheques levantaban otros, "lo que hablaba de una evidente falta de fondos".
Larrañaga le pidió entonces a Lacalle que se hiciera cargo de las deudas. "Estoy muy endeudado, necesito una mano. Lacalle accedió y le dio el dinero, con lo que Larrañaga respiró, afirma el autor del libro (se habla de 400 mil dólares). Al ser consultada por canal 12, Larrañaga dijo que eso era una mentira. "Vayan y pregúntenle a él" (por Lacalle).

0 comentarios