Blogia
CAUSA ABIERTA

La Policía italiana y el FBI desmantelan mafia "familia de Santa María de Jesús"

La Policía italiana y el FBI desmantelan mafia "familia de Santa María de Jesús"

La Policía italiana, en colaboración con el FBI estadounidense, llevó hoy a cabo una importante operación en Italia y Estados Unidos contra la Cosa Nostra, la mafia siciliana, que ha permitido desarticular la llamada "familia de Santa María de Jesús" de Palermo. Según informaron hoy a Efe fuentes policiales italianas, la operación, aún en curso y llamada "Paesan Blues", ha posibilitado hasta el momento la detención de más de 20 personas, seis de ellas en Estados Unidos, en las ciudades de Miami y Nueva York. A los detenidos, cuyo arresto ha sido posible gracias a una investigación coordinada por la Fiscalía de Palermo, se les acusa, entre otros delitos, de asociación mafiosa, blanqueo de dinero, extorsión, intento de homicidio y tráfico de drogas.
La Policía Nacional italiana, que ha trabajado durante dos años en colaboración con los agentes estadounidenses, explica en un comunicado de prensa divulgado este miércoles que la operación llevada a cabo ha permitido desarticular también la proyección internacional del grupo mafioso.
La operación de hoy concluye una serie de investigaciones por parte de las autoridades italianas que permitieron en los últimos años asestar duros golpes a la Cosa Nostra, materializados en las detenciones de sus antiguos líderes Bernardo Provenzano, Salvatore y Sando Lo Piccolo y Domenico Raccuglia.
A las 16.30 hora local (15.30 GMT) está prevista en Palermo, la capital de Sicilia, una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre las detenciones, comparecencia que, según informa la Policía de Italia, tendrá lugar también en Miami en presencia de los investigadores italianos.

0 comentarios