Blogia
CAUSA ABIERTA

Grupo portugués Pestana se adjudica aristocrático Jockey Club de Montevideo para construir hotel de cinco estrellas

Grupo portugués Pestana se adjudica aristocrático Jockey Club de Montevideo para construir hotel de cinco estrellas

El grupo hotelero Pestana de Portugal obtuvo del grupo Neela de España la concesión del aristocrático Jockey Club de Montevideo, un edificio casi centenario donde construirá un hotel de cinco estrellas a un costo estimado en 22 millones de dólares. El presidente José Mujica que asistió a una ceremonia, dijo que el ingreso de Pestana "bien puede servir como un trampolín para que vengan al Uruguay gente que se de cuenta que vale la pena, que este es un paisito en que vale la pena vivir". El edificio céntrico de 90 años fue entregado en concesión por 38 años por el grupo Neela, dijo Bernardo Porrás, del estudio jurídico Hughes y Hughes que representa al grupo Pestana.
El Jockey Club, revestido de mármoles y de interior lujoso, dividido en dos partes que completan más de 10 pisos, está ubicado en la avenida 18 de Julio a escasos metros de la Plaza Independencia.
Porrás dijo que "es intención del grupo Pestana convertirlo en un lujoso hotel cinco estrellas con 100 habitaciones, restaurantes, salas de reuniones y todos los elementos necesarios". El grupo Pestana tiene hoteles en Brasil, Argentina, Venezuela, Alemania, Africa y Portugal.
El edificio del viejo Jockey Club ha sido reconocido como Patrimonio Histórico del Uruguay.
"Es un edificio suntuoso, de perfil aristocrático y espectacular, pero fue en decadencia", dijo Porrás. "Ahora se intenta rescatarlo como hotel de lujo sin perder su fisonomía".
Indicó que las obras comenzarán de inmediato y se espera tenerlo listo para diciembre de 2012.

0 comentarios