Blogia
CAUSA ABIERTA

Los toros en España tienen quién les escriba: Igualdad Animal ve "lamentable" que la tortura y la muerte sea catalogada "bien cultural"

Los toros en España tienen quién les escriba: Igualdad Animal ve "lamentable" que la tortura y la muerte sea catalogada "bien cultural"

La asociación 'Igualdad Animal' opinó que "es lamentable que se pueda considerar la tortura, la muerte y el sufrimiento de un animal como un bien cultural", ya que creen que el hecho de que "sea considerado cultura o tradición no lo justifica éticamente", motivo por el que se posicionaron en contra de la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por la que se protege la fiesta como Bien de Interés Cultural. La portavoz de 'Igualdad Animal', Sharon Núñez, en declaraciones a Europa Press Televisión, explicó que, realmente, "todo puede ser considerado una tradición", por lo que no "es excusa". "La lapidación, la ablación y las mayores crueldades que se han cometido contra el ser humano y los animales han sido llamados en algún momento cultura o tradición y creemos que esos términos no justifican el sufrimiento y la muerte de otros individuos", añadió la portavoz. No obstante, desde la asociación destacaron que el momento que se vive "es de cambio" en el mundo del toro ya que las protestas antitaurinas van en aumento. Según Núñez, esto se está reflejando ya en Cataluña "con una iniciativa que pide la prohibición de la tauromaquia", y aseguró que "la mayor parte de la población catalana lo apoya". Desde 'Igualdad Animal' indicaron que "si esta reivindicación se extendiera al resto de España ocurriría exactamente lo mismo" y la mayoría estaría de acuerdo con la prohibición de las corridas de toros. "Según las últimas encuestas, el 70 por ciento de la población o no tiene interés o rechaza las corridas de toros, con lo cual, es evidente que estamos cambiando, o que el respeto a los animales es algo que estamos incluyendo en nuestra moralidad", sentenció Núñez

0 comentarios