Blogia
CAUSA ABIERTA

Bogotá: Niña de 1 año murió ahogada en un balde

Bogotá: Niña de 1 año murió ahogada en un balde

El aparente descuido de un familiar, terminó con la muerte de la niña Michelle Dayana Galeano Ortiz, de apenas 1 año de edad.
La menor falleció, al parecer ahogada, tras caer accidentalmente en un balde de agua, que estaba en un rincón del patio de su casa.
Esta tragedia que enluta a una familia bogotana se registró el pasado martes en una vivienda del barrio Manzanares, localidad de Bosa.
Wilson Galeano y Lidian Ortiz, padres de la menor, afirmaron que ellos salieron de su residencia en horas de la mañana hacia sus lugares de trabajo.
Una hermana de la mujer se encargó de cuidar a la bebé, como lo hacía habitualmente.
El padre de familia se dirigió a una cigarrería cercana, en la que hace domicilios, mientras que su esposa se desplazó hacia una casa situada en el norte de la ciudad, donde labora como empleada doméstica.
A eso de las 3:30 de la tarde Wilson Galeano recibió una llamada en su teléfono celular. "Mi cuñada me dijo que la bebé se había ahogado", contó el padre, quien de inmediato regresó a su hogar, a bordo de una motocicleta.
Al notar que su hija no respiraba, la llevó al Hospital de Bosa, pero los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
La menor fue trasladada a Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia que establecerá con exactitud la causa del fallecimiento.
Aunque las autoridades de la localidad investigan el hecho, todo indica, según el relato de los familiares, que la tragedia fue producto de un accidente casero. "No fue intencional. Michelle cayó al balde sin que mi hermana se diera cuenta", aseguró ayer Joaquín Ortiz, tío de la víctima, frente a las instalaciones del instituto forense.
Visiblemente afectada, la persona que estaba a cargo del cuidado de la bebé entregó su versión de lo ocurrido.
"Nos dijo que la niña estaba jugando en el patio mientras ella fue a la cocina a prepararle un tetero. Cuando la buscó nuevamente para darle de comer, Michelle estaba dentro del balde", explicó Wilson Galeano.
Los dolientes no descartan que la pequeña haya tratado de coger un pocillo que flotaba en el agua.
Lidian Ortiz afirma que Michelle era una niña muy inteligente.
"Aunque parezca increíble empezó a caminar a los 10 meses y se la pasaba por toda la casa", concluyó.
A la pequeña le sobreviven dos hermanos de 14 y 11 años de edad.

0 comentarios