Blogia
CAUSA ABIERTA

"La envidia y los celos también se dan en la Iglesia", reconoció Benedicto XVI

"La envidia y los celos también se dan en la Iglesia", reconoció Benedicto XVI

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas 9.000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en el mismo día en el que el Vaticano y los arzobispos de Barcelona y Santiago de Compostela anunciaron que Benedicto XVI viajará a estas dos ciudades españolas el 6 y 7 de noviembre próximo.
El Obispo de Roma, que no hizo referencia al viaje, el segundo que realizará a España, dedicó la catequesis de la audiencia a la figura del teólogo franciscano San Buenaventura (1217-1274), en cuya época los innovadores cambios introducidos por las órdenes mendicantes -franciscanos y dominicos- no eran entendidos por todos, según precisó el Papa.
"Como ocurre entre las personas sinceramente religiosas, también había entre las personas muy religiosas debilidades como la envidia y los celos", agregó el Pontífice.
El Papa Ratzinger dijo que las enseñanzas de san Buenaventura sobre los votos de pobreza, castidad y obediencias siguen siendo actuales, "ya que la puesta en práctica de los preceptos evangélicos junto a un estilo de vida pobre, casto y obediente hacen a la Iglesia más bella y luminosa", subrayó.
Concluida la audiencia saludó en varios idiomas, entre ellos el español, en el que exhortó a los fieles presentes de España y Latinoamérica a seguir el ejemplo de San Buenaventura, "hombre de profunda piedad y gran prudencia en el gobierno".
Hablando después en polaco recordó que se celebra el bicentenario del nacimiento del músico Federico Chopin y afirmó que la música "de este famosísimo compositor polaco acerca a Dios a quienes le escuchan y ayuda a descubrir la profundidad del espíritu humano".
Dirigiéndose a los fieles italianos, entre ellos a un grupo que participa en un convenio sobre los gitanos, les animó a trabajar "siempre juntos y de manera más eficaz en favor de esta etnia.

0 comentarios