Blogia
CAUSA ABIERTA

Mauricio Rosencof le recomienda a Mujica que "se cuide los riñones"

Mauricio Rosencof le recomienda a Mujica que "se cuide los riñones"

Mauricio Rosencof, que fue compañero de lucha guerrillera de José Mujica, quien asume hoy como presidente de Uruguay, aconsejó a su viejo amigo que "se cuide sus riñones". "Pepe" Mujica, como se conoce al presidente electo, de 74 años, fue uno de los líderes del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros), una guerrilla urbana que tuvo su mayor actividad en Uruguay entre finales de la década de los años 60 y comienzos de los 70.
Mujica estuvo preso en duras condiciones antes y durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985, y después de su liberación el MLN se sumó a la coalición de izquierda Frente Amplio, que lo llevó a ganar las elecciones del pasado noviembre.
Como consecuencia de sus años de prisión, algunos de los cuales los pasó en un aljibe, el ex guerrillero tiene problemas físicos.
"Mientras estuvimos presos pasamos mucho tiempo sin agua y eso le afectó los riñones a Pepe", dijo Rosencof en declaraciones a la radio Carve de Montevideo.
"En caso de tener que darle un mensaje le diría al oído, 'Pepe' cuida los riñones, porque estoy seguro que dará hasta el último esfuerzo por hacer una buena gestión", agregó el escritor y director de Cultura de la Intendencia (Alcaldía) de Montevideo.

0 comentarios