Blogia
CAUSA ABIERTA

A un paso de saber quién asesinó a Natalia en Piriápolis

A un paso de saber quién asesinó a Natalia en Piriápolis

Mañana sería un día fundamental para el esclarecimiento de la muerte de Natalia Martínez. En la sede judicial de Maldonado declarará una joven que está bajo protección policial y su aporte aclararía varios puntos. Mientras tanto, ayer se tomaron muestras de ADN a dos nuevos indagados. Según informaron a Ultimas Noticias, se trata de jóvenes que estaban en el boliche La Rinconada en Piriápolis la madrugada del 19 de enero del año 2007, fecha en que desa- pareció Natalia. Precisamente, fueron observados dialogando con la joven poco antes de que fuera vista por última vez, de acuerdo a las versiones de la principal testigo que tienen las autoridades.
En un primer momento no fueron interrogados porque nadie sabía de ellos, pero ahora la cosa cambió y por orden judicial se extrajeron muestras de sangre para cotejar con el ADN de elementos hallados en el cuerpo de Natalia, como las cuerdas con la que ataron el cadáver para trasladarlo al lugar donde lo encontraron.
El juez Gabriel Ohanian dispuso que las muestras fueran enviadas al Instituto Técnico Forense de Montevideo para realizar las comparaciones correspondientes.
Como se informó en más de un oportunidad, aún no está claro cómo se produjo el fallecimiento de Natalia. A pesar de las pericias que se llevaron a cabo, en las cuales participaron varios forenses, no se determinó qué motivó su deceso.
Más de 200 personas fueron interrogadas por este hecho, que provocó gran consternación en Maldonado, y se tomaron cerca de cuarenta muestras de ADN. Incluso se sospechó de un joven que partió a Estados Unidos poco después de la desaparición de Natalia, pero nada en concreto se logró.
Natalia Martínez y su familia veraneaban en Piriápolis desde hace unos 25 años. Hace tres años, en la madrugada del 19 de enero, la joven y algunas de sus amigas se encontraban en el boliche La Rinconada. Salieron a eso de la hora 5 y todas debían volver juntas, pero Natalia se alejó. Debido a su demora, aquellas se fueron y al mediodía se enteraron de su desaparición.
Se inició un gran operativo y días después, en Camino Los Arrayanes, un peón ubicó una sandalia, documentos y un monedero de Natalia. Fueron indagadas varias personas, entre ellas un empresario de la zona, pero nada se probó. Se llevaron a cabo intensas investigaciones en las cuales participaron además efectivos del Departamento de Delitos Complejos de Montevideo.
El 10 de febrero, su cuerpo sin vida fue hallado en Laguna del Sauce. Estaba en descomposición y se encontró una cuerda con la cual ataron el cadáver para trasladarlo a ese lugar. Se levantaron indicios que fueron sometidos a pruebas de ADN. Las mismas serán utilizadas para cotejar con los resultados de las muestras a estas dos personas indagadas ayer.
Testigo
Toda la atención se encuentra centrada en las declaraciones que mañana realizará una testigo considerada clave en el caso. Se trata de una joven cuyo testimonio daría un vuelco muy importante en las pesquisas y que trajo al tapete nombres de varios sujetos que en un primer momento no fueron interrogados y que ahora aparecen muy relacionados con lo sucedido.
Existe optimismo para encaminar con acierto las diligencias que se vienen realizando. Es tan importante esta testigo para las autoridades que se encuentra en un lugar no determinado y bajo protección policial.

0 comentarios