Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: tres policías secuestran y matan a un prestamista

Uruguay: tres policías secuestran y matan a un prestamista

Un prestamista de 74 años, residente en Villa del Carmen, en el departamento de Durazno, fue secuestrado por tres policías de Montevideo a quienes "se les fue la mano" y lo asesinaron. Según informó Radio Carve, un conocido lo habría involucrado en un negocio con otro grupo de personas que se llevaría a cabo en una casa de Barros Blancos. Cuando acudió, fue secuestrado.
La familia recibió luego dos llamadas. En la primera, se pidió US$ 30 mil, y los familiares llegaron a hablar con la víctima. El segundo reclamo de los secuestradores fue por US$ 300 mil.
Los policías decidieron enterrar el cuerpo del empresario en los fondos del parque Davant de Villa del Carmen, bajo un montón de basura que se ha ido acumulando en las últimas semanas después de varios eventos realizados en el lugar.
Esta madrugada personal de asuntos Internos y de la Policía Técnica llegó a Villa del Carmen en el más absoluto hermetismo. Próximo a las 4 de la madrugada desenterraron el cuerpo del "empresario", tomaron muestras e indicios del lugar y partieron hacia Montevideo.
La policía local no ha sido informada de este operativo que se mantiene en el más absoluto hermetismo.
Fuentes locales confirmaron hace instantes que los delincuentes eligieron Villa del Carmen porque uno de los policías secuestradores tiene familiares directos en la localidad y conocía la zona donde se realizó el enterramiento del cadáver.
La participación de los tres policías fue confirmada por el Departamento de Delitos Complejos, al rastrear las llamadas del celular, según informó Canal 12. Así se pudo identificar a tres agentes de Montevideo, que tras secuestrar a Ferrizo, lo llevaron a Durazno.
El cuerpo de la víctima se encuentra aún en la morgue de Villa del Carmen. El crimen dataría de unas 48 horas.
Además de los agentes, la Policía detuvo a dos civiles que también estarían involucrados.

0 comentarios