Blogia
CAUSA ABIERTA

India: Eliminan libro escolar que muestra a Jesús con cerveza y cigarrillo

India: Eliminan libro escolar que muestra a Jesús con cerveza y cigarrillo

Un libro escolar ilustrado con un retrato de Jesús con un cigarrillo y una lata de cerveza fue confiscado por las autoridades en un estado del noreste indio donde la mayoría de la población es cristiana, dijo una fuente oficial el sábado.
El texto de escuela primaria, utilizado para enseñar caligrafía, usó la ilustración de Jesús en la página de la letra "I" para representar la palabra Idolo.
La ministra de Educación del estado de Meghalaya, Ampareen Lyngdoh, dijo que "estoy estupefacta y condeno la representación pictórica violenta de Cristo. Los niños a quienes estaba dirigido este texto veneran a Cristo, y están profundamente consternados".
El gobierno confiscó todos los ejemplares de las escuelas y librerías de Meghalaya por ofender los sentimientos del público, añadió.
El libro, publicado por una editorial de Nueva Delhi especializada en textos escolares, era usado por una cadena de escuelas primarias privadas.
Más del 70% de los 2,32 millones de habitantes de Meghalaya son cristianos.
"Estamos consternados, por decir lo menos. ¿A quién se le ocurre publicar semejante ilustración?", dijo Dominic Jala, arzobispo de Shillong, la capital estatal. "Esto se hizo con intención maliciosa".
En Nueva Delhi, un vocero de la Conferencia Episcopal de la India dijo que se ordenó el retiro de todos los libros de esa editorial de las escuelas católicas del país.
"Hemos tomado una posición enérgica y resuelto boicotear la editorial", dijo el vocero Babu Joseph.

0 comentarios