Blogia
CAUSA ABIERTA

Polémica en la India por imagen de Jesucristo con cigarrillo y cerveza

Polémica en la India por imagen de Jesucristo con cigarrillo y cerveza

La imagen de Jesucristo sosteniendo una lata de cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra, ha generado una fuerte reacción por parte de la Arquidiócesis de Bombay que ha considerado que es una falta de respeto para la comunidad católica.
El fotomontaje sobre la imagen del Sagrado Corazón de Jesús aparece en un libro de texto usado en clases de primaria del estado indio de Meghalaya, donde la fe cristiana es mayor, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal de la India, el hermano Joseph.
"Jesucristo, como persona divina, es central en la fe y la vida cristiana. El equivocado intento de empañar la imagen de Jesucristo es un acto muy censurable e incluso condenable", manifestó Joseph.
Joseph aclaró que se ha ordenado a todos los colegios católicos dependientes de la Conferencia Episcopal de la India que prohíban en sus aulas los libros de la editorial Skyline Publication, que publicó a Jesucristo "caricaturizado".
Por su parte, el portavoz de la Arquidiócesis de Bombay, Anthony Charanghat, indicó que "deberían prohibir el libro, porque hiere los sentimientos de los católicos y supone una falta de respeto".
El portavoz de la Conferencia Episcopal de la India informó que se ha ordenado a todos los colegios católicos dependientes de la Conferencia Episcopal de la India que prohíban los libros de esta editorial en sus aulas.
En 2007 un diario tamil, grupo étnico de fe hindú, había provocado una polémica religiosa en Malasia al publicar un dibujo de Jesucristo en idéntica disposición.

0 comentarios