Blogia
CAUSA ABIERTA

Padre y abuelo son condenados a 80 años de cárcel por la violación de tres niños en El Salvador

Padre y abuelo son condenados a 80 años de cárcel por la violación de tres niños en El Salvador

Un tribunal de El Salvador condenó a 80 años de cárcel por la violación sexual reiterada de tres menores de edad al padre y al abuelastro de las víctimas, confirmó hoy una fuente judicial. La condena fue dictada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador contra Carlos Alberto Pérez, padre de los menores, y Samuel Rosales, padrastro de la madre de los niños, indicó a Efe un portavoz de los juzgados capitalinos.
Según la fuente, el tribunal comprobó el delito de "violación agravada continuada en menor e incapaz", por lo que ambos fueron condenados a 30 años de cárcel por un caso y a 25 por cada uno de los dos restantes.
Las víctimas actualmente tienen 9, 10 y 11 años, y, según las investigaciones, empezaron a ser objeto de abusos por el padre cuando tenían uno, dos y tres años, detalló la fuente.
El abuelastro llegó a vivir a la misma casa en 2005 y desde ese año participó en la violación reiterada de los tres niños, según la fuente judicial.
Dos de las víctimas tienen problemas para hablar, por lo que el tribunal, aparte de pruebas de laboratorio para determinar los abusos, se basó en el testimonio de uno de los menores y el de la madre, quien dijo tener conocimiento de los hechos, pero que estaba amenazada por los hombres para no denunciarlos.

0 comentarios