Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional empezó la Libertadores con un sufrido triunfo frente al Deportivo Cuenca

Nacional empezó la Libertadores con un sufrido triunfo frente al Deportivo Cuenca

Con gol de penal de "Matute" Morales cuando moría el partido, Nacional le ganó 3 a 2 al Deportivo Cuenca y se llevó un sufrido triunfo del Parque Central, en su debut en la Copa Libertadores.
Si bien el equipo de Eduardo Acevedo fue el que arrancó mejor y contó con las mejores opciones de gol, fue el Cuenca el que sorprendió al marcar el primer gol del partido.
Un contragolpe del conjunto ecuatoriano terminó en un pase al medio para Granda, quien apareció demasiado sólo dentro del área para empujar el balón y poner un inevitable 1 a 0 para Rodrigo Muñoz.
El gol sorprendió pero no desalentó a Nacional, que siguió en busca de un primer gol que merecía pero no lograba encontrar. Así, las chances siguieron llegando pero nadie la mandaba a guardar.
Sin embargo, la historia cambió apenas comenzado el segundo tiempo con un tempranero gol de Mario Regueiro, a la postre el mejor de la cancha.
Un notable cabezazo del delantero tricolor tras un córner puso el 1 a 1, impulsando a Nacional a la remontada.
Tan sólo unos minutos después una nueva acción de Regueiro puso el 2 a 1, en lo que parecía iba a ser un cómodo triunfo de Nacional, que era mucho más ante un equipo que casi no inquietaba.
Pero la réplica fue letal para Nacional y Escalada, aprovechando un rebote de un tiro libre que se estrelló en el ángulo, puso el 2 a 2 para el Cuenca y el tricolor volvía a sufrir.
Ya sobre el final, y tras varias oportunidades desperdiciadas, un penal sobre Sebastián Coates, que empujaba a todo el equipo al ataque, terminó con la ejecución de "Matute" Morales para el definitivo 3 a 2.
Con el sufrido triunfo, Nacional arranca en la Copa con el pie derecho y ya suma tres puntos que lo ponen en la cima de su grupo, el cual comparte además con el Morelia y Banfield, que ayer le ganó 2 a 1 a los mexicanos.
Ficha del partido:
Nacional : Rodrigo Muñoz, Christian Núñez Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Gustavo Varela, Oscar Javier Morales, Mauricio Pereyra, Álvaro González, Ángel Morales, Santiago García y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.
Deportivo Cuenca: Esteban Dreer, Diego Ianiero, Arlin Aoví, Jaime Chila, Juan Guerrón, Giancarlo Ramos, John García, Mauricio Hurtado, José Granada, Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada. DT: Paul Vélez
Estadio: Parque Central
Jueces: Enrique Osses, Sergio Román y Juan Maturana. (Chile).
Hora: 19:00
Goles: José Granda (CUE) 25´, Mario Regueiro (NAC) 46´ y 64´, Luis Miguel Escalada (CUE) 67´ y Ángel Morales (NAC) 85´

Ovación digital

0 comentarios