Blogia
CAUSA ABIERTA

Polizón viajó en el tren de aterrizaje de un Boing de Nueva York a Tokio y murió congelado

Polizón viajó en el tren de aterrizaje de un Boing de Nueva York a Tokio y murió congelado

Las autoridades japonesas intentaban el lunes identificar un cadáver que fue hallado en un compartimiento del tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Delta que llegó a Tokio procedente de Nueva York. El aparente polizón muerto sólo llevaba pantalones vaqueros y una playera de manga larga, dijo la Policía, en el Aeropuerto Internacional de Narita.
Un mecánico que hacía labores de mantenimiento halló el cuerpo en un compartimiento del tren de aterrizaje del Boeing 777-200 del vuelo 59 de Delta que llegó el domingo por la noche, afirmó el policía Zenjiro Watanabe.
"Esa persona debió haber ingresado en el compartimiento poco antes del despegue del avión (en Nueva York), porque hacerlo durante el vuelo es imposible", agregó. La policía intenta la identificación del fallecido.
La persona tal vez murió de hipotermia, porque el cadáver no presenta lesiones visibles, salvo congelamiento, añadió.
En vuelo, la temperatura desciende en esa parte del avión a 50 grados centígrados bajo cero (menos 58 grados Fahrenheit).
La Policía investiga si el caso fue un accidente o un homicidio, expresó Watanabe.
Directivos de Delta no estuvieron disponibles de inmediato para que declararan sobre la aparición del cadáver en el compartimiento del tren de aterrizaje de la aeronave.
Casos similares de polizones muertos en el tren de aterrizaje han ocurrido en diversas regiones.
En 2007, un hombre fue encontrado muerto en el compartimiento de la llanta delantera de un avión de United Airlines que llegó a San Francisco procedente de Shanghai, China.
La Policía consideró que ese caso también se trató de un polizón.

0 comentarios