Blogia
CAUSA ABIERTA

Candidato despojado dice que el Frente Amplio "no puede pagar los errores y/o horrores de algunos de sus miembros"

Candidato despojado dice que el Frente Amplio "no puede pagar los errores y/o horrores de algunos de sus miembros"

El ex candidato a la intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, pidió hoy en su Facebook a los votantes del Frente Amplio que en las elecciones municipales de mayo no se maneje la posibilidad de votar en blanco. Martínez agregó que el FA es un "instrumento de los uruguayos para su felicidad" y que el partido no "puede pagar los errores y/o horrores de algunos de sus miembros".El breve análisis fue publicado hoy en la red social. El texto comenzó con un saludo a sus compañeros a quienes explicó que "tiempo habrá para que escriba una reflexión desapasionada de lo sucedido" y que la misma será en 20 días. Al final, de acuerdo a lo informado por radio Carve, se despide con un fraternal saludo y llama a mantener la unión del partido.  Por otro lado, bajo el título "La zancadilla a Martínez" Observa publica hoy: "Aunque era el gran candidato de la opinión pública para la IMM, el ex ministro de Industria vio naufragar su aspiración al sillón municipal tras varias alianzas internas en el FA. El politólogo Adolfo Garcé analizó el tablero político de cara a mayo.
La resolución del Plenario Departamental del Frente Amplio (FA) que proclamó a Ana Olivera como candidata a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) sorprendió a más de uno. Para el politólogo Adolfo Garcé la resolución es producto de “alianzas” internas en la colación de gobierno que tenían un objetivo claro: bajarle el dedo a la candidatura de Daniel Martínez para la comuna capitalina.
Garcé indicó que incluso la resolución tiene un importante componente electoral de mediano plazo pensando en las elecciones nacionales de 2014. “No podemos hacer otra lectura que no sea que se buscó evitar el trampolín para Martínez 2014. Evidentemente el MPP y Asamblea Uruguay (AU) tienen sus planes y esos no pasan por facilitarle la vida a Martínez”, indicó.
Según el politólogo, la alianza entre el MPP y AU, que hasta hace siete meses era impensable, funciona “muy bien” e incluso se podría pensar en un acuerdo futuro: “Sorprende que Asamblea Uruguay, que contó con el apoyo del Partido Socialista en la campaña en la interna presidencial, termine por no apoyar a Martínez”.
Según indicó Garcé, la resolución del Plenario “va contra lo que quieren los montevideanos” haciendo referencia a una encuesta realizada por Equipos Mori que posicionaba a Martínez como el candidato preferido en la capital.
Sin embargo, Garcé no ve que la candidatura de Olivera le complique las cosas al FA para mayo. “El FA gana en Montevideo con una heladera, como se dice hace algunos años. Lo que refleja esta frase es que el FA tiene un predominio tan importante en la capital que se puede dar el lujo de improvisar candidatos poco conocidos”, indicó.
Garcé recordó que en las pasadas elecciones municipales el FA llevó un candidato que era “casi desconocido” (Ricardo Ehrlich) para la ciudadanía común, cosa que no ocurre con Olivera que ya es una figura nacional. “Es tan débil la oposición en Montevideo, tan bajo el nivel de competitividad que el FA puede crear estas candidaturas”, indicó.

0 comentarios