Blogia
CAUSA ABIERTA

Desaparece Redrado de la escena argentina y los bonos se fortalecen

Desaparece Redrado de la escena argentina y los bonos se fortalecen

Los bonos argentinos tuvieron su mayor alza en seis semanas porque la renuncia del presidente del banco central, Martín Redrado, atenuó el temor a que una disputa con el Ejecutivo atrasaría los planes de reestructurar una cartera de deuda en suspensión de pagos valorada en US$20.000 millones.
El rendimiento de los bonos de Argentina en dólares a un 7% y vencederos en el 2015 bajó 57 puntos básicos, ó 0,57 puntos porcentuales, a un 12,89% a las 10:38 hora local en Nueva York, según JPMorgan Chase & Co. El precio del bono se disparó 1,9 centavos por dólar, su mayor alza desde el 16 de diciembre, a 79,15 centavos.
Redrado dimitió el 29 de enero después que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner trató de despedirlo por decreto el 7 de enero por negarse a entregar US$6.600 millones de reservas para amortizar deudas que vencen este año.
“Su renuncia la semana pasada ha ayudado a calmar algunas de las inquietudes suscitadas por la posibilidad de que la crisis política se agravara”, dijo Paul Biszko, analista de RBC Capital Markets en Toronto. “Es algo positivo”.
La jueza federal María José Sarmiento suspendió el 8 de enero la orden de Fernández de despedir a Redrado y usar las reservas, fallando que el Congreso debería tener participación en tales decisiones. Una comisión legislativa que se reunió la semana pasada para examinar el decreto de Fernández continuará su pesquisa mañana.

0 comentarios