Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Tren descarriló y destrozó viviendas

Uruguay: Tren descarriló y destrozó viviendas

Un tren descarriló este domingo por la tarde dejando como saldo a tres personas heridas y viviendas destrozadas. El accidente se registró en la vía férrea e Islas Canarias cuando una locomotora con cuatro vagones que transportaban piedra caliza se salieron de los rieles.
El descarrilamiento destrozó algunas viviendas de la zona y generó lesionados. Una pareja mayor se encontraba en una de las casas afectadas y fueron heridos por la caída de una pared, mientras que uno de los maquinistas sufrió politraumatismos, informó Telenoche.
En el lugar trabajaban Bomberos y funcionarios de AFE para determinar las causas del suceso. El tren viajaba desde la estación Verdún en Lavalleja hasta la planta de Ancap.
“En una vivienda había una persona que tuvo que ser rescatada, que tenía fracturas y estaba politraumatizada”, expresó el efectivo de Bomberos, Mario Morales, a Telenoche.
“Ahora estamos esperando la presencia del arquitecto de la Intendencia (Municipal de Montevideo) para determinar si están habitables o no las viviendas y determinar qué medidas precautorias hay que tomar para que no hayan más lesiones”, agregó.
Por su parte, uno de los vecinos que sufrió destrozos en su hogar expresó que perdió parte de su cocina y el baño. “Yo estaba en el cuarto, mi señora salía con mi bebita del baño, hacía 20 segundos. Se salvó porque Dios estaba ahí y puso la mano”, señaló.
“Varias veces ha pasado esto y no sé de quién será el problema, si de AFE o de los conductores… Hace siete meses pasó lo mismo y un año y pico atrás también”, agregó.

0 comentarios