Blogia
CAUSA ABIERTA

El Danubio de Recoba hundió a Defensor por el Clausura uruguayo

El Danubio de Recoba hundió a Defensor por el Clausura uruguayo

Con un tempranero gol de Gastón Porcari al minuto de juego, Danubio le ganó 1 a 0 a Defensor en el Franzini y se llevó un importante triunfo para levantar luego del mal arranque.
El único gol del partido llegó en el arranque mismo del encuentro, luego de una gran jugada de Diego Ifrán.
El delantero de Danubio recibió un pase al borde del área y con una clase bárbara paró el balón, dejó por el camino a los defensores y levantó un centro medido para Porcari, quien empujó el balón al fondo de la red.
Tras la apertura del marcador el conjunto de la Curva ganó tranquilidad y logró imponer su juego, aguantando los tímidos ataques de Defensor y generando peligro sobre el arco rival con contraataques y centros para Porcari e Ifrán.
Los violetas en tanto volvieron a decepcionar, luego de la dolorosa derrota ante Atenas en la primera fecha.
El conjunto de Ferrín se mostró falto de ideas y con problemas de precisión tanto en ataque como en defensa.
De todos modos, en el complemento, y tras el ingreso de Tabaré Viudez, logró generar alguna chance de gol y no logró el empate gracias al palo, que rechazó un cabezazo de Taborda que no entró por poco.
Danubio en tanto también tuvo sus posibilidades de aumentar y por poco no sacó una diferencia más abultada.
La derrota deja a Defensor en una incomoda posición, en el fondo de la tabla, y a Ferrín en la cuerda floja.
Central Español y River Plate empataron 3 a 3
En un encuentro que comenzó cerrado para ambos equipos, Flavio Córdoba fue el primero en encontrar el gol. Lo hizo a los 24 minutos cuando de cabeza logró eludir la guardia de De León y movió las redes del arco del equipo de Mario Saralegui.
Los de Carrasco fueron los primeros en festejar, pero la alegría les duró poco.
A los 37’ Diego Rodríguez, el ex Nacional, empató el partido. El jugador de Central tenía ganas de gol y lo convirtió antes del descanso.
River, que comenzó mejor, se fue apagando en el transcurso de los minutos y Rodríguez, el más encendido de los palermitanos, buscó el empate y lo consiguió con un buen remate de zurda.
Tras el entretiempo, River entró con el pie derecho a la cancha y a los 19´ del complemento Richard Porta volvió a poner arriba a su equipo.
Pero, una vez más la felicidad le duró muy poco al hincha darsenero. Y es que cuando todo parecía encaminarse para que los de Carrasco mantuvieran la superioridad en el tanteador -por el buen juego demostrado en cancha y el tanto de más-, Coelho brindó una excelente asistencia a Horacio Peralta y éste se ocupó de convertir la gran jugada colectiva en gol.
El empate avivó a los palermitanos quienes dieron vuelta el partido diez minutos más tarde.
El responsable de esa nueva alegría fue una vez más Rodríguez, quien con calidad volvió a mover las redes y consiguió colocar a su equipo 3 a 2 arriba.
Pero el plantel de Saralegui no logró sostener el resultado favorable y al momento del pitazo final el tanteador ya no marcó ese 3 a 2.
A los 39’ la balanza se volvió a equilibrar con el 3 a 3. Fue Mauricio Prieto, con ansias de gol, quien se sacó las ganas y calló a Central.
Central, que debutó hoy en el Clausura, empató ante un darsenero que no se encuentra con la victoria.
Ovación digital

0 comentarios