Blogia
CAUSA ABIERTA

Beyoncé disputa supremacía con Taylor Swift

Beyoncé disputa supremacía con Taylor Swift

El R&B contemporáneo encarnado en la cantante afroamericana y el country pop de la rubia debilidad marcan las dos fuerzas actuales en la música en Estados Unidos. Mañana se sabrá si Beyoncé, la "Madonna negra", es la gran figura del pop global o no. La cantante de R&B compite en diez categorías de los Grammy, estatuillas que se entregan este domingo en Los Angeles, y allí disputa su supremacía con otra popular figura en Estados Unidos.
Se trata de Taylor Swift, la cantante de country pop que aparece nominada en otras ocho categorías. Con su álbum Fierless y el single "You Belong With Me" subió muchas posiciones en los rankings.
La rubia pasó de ser una desconocida a nivel global a una de las favoritas del público que se puso de su lado cuando el rapero Kayne West interrumpió su premiación para dar un termocéfalo discurso express en favor de su contrincante derrotada Beyoncé en los premios MTV de 2009.
Con todo, Beyoncé igual lidera las colocaciones y tiene su nombre bien afirmado en las categorías de Mejor Album (I am... Sasha fuerce), Mejor Grabación ("Halo") y Mejor Canción ("Single Ladies"). Un poco más atrás viene pisando fuerte la extravagante y dudosa estrella de pop Lady GaGa, que compite por cinco estatuillas. "Poker Face" podría resultar elegida Mejor Canción del Año.
Por otra parte, el disco The E.N.D, de los Black Eyed Peas, con canciones pegadoras como "I Gotta Feeling", aparece en seis nominaciones, compitiendo justamente con Beyoncé y Taylor Swift. Finalmente, se confimró que Ringo Starr, Ricky Martin, Carlos Santana, Jeff Bridges, Miley Cyrus, The Jonas Brothers y Norah Jones serán los principales presentadores de la noche.

0 comentarios