Blogia
CAUSA ABIERTA

Copa Libertadores: Racing de Uruguay jugó a lo grande y casi le hace pasar una noche "trágica" al Junior de Colombia

Copa Libertadores: Racing de Uruguay jugó a lo grande y casi le hace pasar una noche "trágica" al Junior de Colombia

En un partido de ida y vuelta y en el que Racing casi se lleva la victoria, los de Sayago terminaron empatando 2 a 2 ante el Junior de Barranquilla y definen en Montevideo. El partido no comenzó bien para Racing que a los 12 minutos recibía el primer gol convertido por Emerson Acuña tras una distracción en la defensa.
Martín Arzuaga empató agónicamente el encuentro para el Junior, a los 45 minutos del segundo tiempo. El ’Toro’, contratado el pasado martes y último jugador en incorporarse a la concentración, hizo gala de su acostumbrada fuerza y por derecha dejó a dos rivales para rematar al arco y anotar a los 46 minutos del segundo tiempo, cuando buena parte de los aficionados abandonaban el escenario por el resultado adverso.
Arzuaga, que por tercera ocasión viste el uniforme del ’tiburón’, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el volante uruguayo Jorge Casanova, cuando el equipo local buscaba más ataque frente a un rival que vino a defenderse y en ese momento lograba el objetivo con la igualdad 1-1.
Racing, verdadero cerrojo en defensa, pero limitado con el balón, aprovechó errores de atrás del equipo local para marcar dos veces y se va a Montevideo con un resultado favorable para el encuentro de vuelta, el próximo jueves.
El equipo uruguayo anotó en el 1-1, a los 29 del primer tiempo, cuando Matías Mirabaje ejecutó un tiro libre, tras falla de Casanova, y se encontró con la complicidad del arquero Adrián Berbia. Luego, para irse arriba 2-1, a los 22 de la complementaria, en el cobro de un tiro de esquina para el remate de cabeza de Ignacio Pallas ante el pasivo marcaje de los zagueros centrales.
Junior ’pintó’ en 22 minutos iniciales que su estreno en el torneo de clubes más importante de Suramérica podría terminar en fácil victoria. Entró con pié firme y fútbol ofensivo frontal. Pronto llegó la recompensa, a los 12 minutos, cuando Emerson Acuña quedó con la pelota, amagó y, con derecha, acomodó al fondo de la red para el 1-0.
El grito de un segundo gol fue apagado por el arquero visitante Jorge Contreras, al desviar un remate de media distancia, tras túnel a un rival, de Paulo César Arango, a los 22.
Como también se apagó Junior de a poco, sin claridad ni precisión en sus ideas ofensivas. Y en el comienzo del segundo tiempo no aprovechó la superioridad numérica al ser expulsado en el último minuto del primer tiempo el visitante Martín Cauteroccio.
Junior, que perdió a Roller Cambindo a los 29 del segundo tiempo, despertó con el resultado abajo. Pero más que claridad mostró enjundía y deseos, hasta que apareció ’El toro’ Arzuaga y salvó, con su tradicional fuerza, al menos un punto cuando la noche parecía deportivamente trágica para Barranquilla y Colombia.
Junior 2 / Racing 2
Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 25.000 espectadores aprox. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Junior: Berbia; Palacio, Torres, Cambindo, Fawcett; Jaramillo, Casanova, Arango, Hernández; Acuña y Bacca. Cambios: Arzuaga por Casanova (16 ST), Valencia por Fawcett (35 ST) y Cortés por Acuña (36 ST). DT: Diego Umaña.
Racing: Contreras; Baresco, Flórez, Hernández, Pallas; Tijeras, Ostolaza, Scotti, Mirabaje; Quiñones y Cautericcio. Cambios: Silva por Quiñones (17 ST), Barrientos por Mirabaje (21 ST) y Reyes por Flórez (33 ST). DT: Juan Verzeri.
Goles: Acuña (12 PT), Arzuaga (46 ST); Mirabaje (29 PT), Pallas (22 ST). Expulsados: Cambindo (29 ST). Cautericcio (45 PT).

0 comentarios