Blogia
CAUSA ABIERTA

LLegaron los restos del comandante uruguayo muerto en Haití

LLegaron los restos del comandante uruguayo muerto en Haití

Los restos del teniente coronel Gonzalo Martirené, quien falleció el pasado 12 de enero en Haití, arribaron anoche a la Base Aérea Nº 1 sobre las 22.20 horas.
La ceremonia breve, fue encabezada por el cuerpo militar del Ejército
que marchó hacia la nave en busca del féretro cubierto por la bandera de las Naciones Unidas, la que minutos después fue retirada y reemplazada por el pabellón Nacional.
Los familiares de Martirené se ubicaron junto a cientos de militares de las Fuerzas Armadas. Entre los allí presentes se encontraba el ministro de Defensa Gonzalo Fernández y su sucesor, el designado ministro de Defensa, diputado Luis Rosadilla, quien en las próximas horas viajará a Haití.
El director de Comunicaciones del Ejército, Julio Micak indicó que la actual "es la baja número 20 y (Martirené) es el quinto oficial que entrega su vida en tareas del Ejército".
Hoy a las 11 de la mañana partirá el cortejo desde la empresa Forestier Pose, hacia el cementerio Los Fresnos de Carrasco, y allí se brindarán los honores fúnebres y habrá una oratoria a cargo de oficiales del Ejército.

0 comentarios