Blogia
CAUSA ABIERTA

Serena pasó a semifinales y su hermana Venus quedó eliminada en Australia

Serena pasó a semifinales y su hermana Venus quedó eliminada en Australia

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, venció por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-2 en un intenso partido a Azarenka, número siete en el ranking de la WTA.
La campeona defensora realizó una espectacular remontada, estando un set abajo y 4-0 en desventaja en el segundo. Pero finalmente la máxima favorita despertó, ganó cinco juegos consecutivos antes de ganar el set y venció a su rival de 20 años en el parcial decisivo.
La victoria le dio el paso a las semifinales del certamen donde se medirá ante la china Li Na, que derrotó a Venus Williams con parciales 2-6, 7-6 (4), 7-5 en Melbourne y logró de esta manera su primera clasificación a las semifinales de este 'Grand Slam'.
La victoria de Li Na ante Venus marca todo un hito para China que tiene por primera vez en su historia a dos de sus representantes en las semifinales de un Grand Slam, luego del triunfo de su compatriota Jie Zheng el martes ante la rusa Maria Kirilenko.
Zheng se enfrentará por un puesto en la final ante la belga Justine Henin, ex número uno mundial, mientras que Li lo hará con la ganadora del encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, defensora del título.
El partido de hoy fue un carrusel de errores no forzados, con un total de 110 entre las dos jugadoras. Hubo 17 roturas de servicio, ocho ganadas por Venus y una más por Li.
Venus tuvo su oportunidad cuando sirvió para ganar el partido en el segundo parcial, con 5-4, pero la china supo romperle el servicio para dar lugar a un desempate en el que dominó con holgura.
En el tercer parcial ambas jugadoras cedieron su saque hasta un total de seis veces entre las dos.
No obstante, la jugadora china fue capaz de hacerse con el saque de Williams en el undécimo juego para decidir a continuación y sellar su victoria en dos horas y 47 minutos.
Con esta victoria Na Li supera su registro en un torneo de Grand Slam ya que hasta ahora su techo estaba en los cuartos de final de Wimbledon en 2006 y en el Abierto de E.U. 2009.

0 comentarios