Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Funcionarios públicos denuncian tortura psicológica y acoso laboral de jerarcas del gobierno de izquierda

Uruguay: Funcionarios públicos denuncian tortura psicológica y acoso laboral de jerarcas del gobierno de izquierda

"Somos muchos funcionarios del Estado que estamos sufriendo esta situación desde que comenzó la actual Administracion. Mantenemos el anonimato para no tener más represalias", dijeron a "Causa Abierta" una docena de empleados públicos de distintos organismos que se están agrupando para realizar una demanda colectiva contra el Estado.
Dicen los denunciantes que "se usa tortura sicológica para que nadie reclame por sus derechos y se deje avasallar en todo tipo de cosas ya sea rebajas de sueldos, aislamiento, bajísimas calificaciones, desprecio, excluir a la victima de la nómina de funcionarios a capacitarse, no darle los elementos necesarios para el desarrollo de sus tareas, no darle trabajo, no hablarle, no saludarlo y luego criticar a la victima por el trabajo, la falta de capacitación y cosas personales."
Dos de las funcionarias, ambas profesionales,  dijeron que se trata de "na verdadera tortura sicológica, aumentada por mandos medios que la única solución que dan es el cambio de lugar de la víctima aumentando así el acoso en lugar de actuar sobre el acosador, a quien en algunos casos buscan se perpetúe en el puesto. Hasta nos han dicho que nos preocupemos más por nuestras cosas y no tanto por el trabajo". Los denunciantes se preguntan "¿estamos en democracia?", ya que nos critican y castigan por la cadena de reclamos que formulamos para hacer valer nuestros derechos". "Causa Abierta" tiene en su poder una lista con los nombres de los funcionarios públicos denunciantes.

0 comentarios