Blogia
CAUSA ABIERTA

Sigue el lío en Argentina: Redrado se presentará mañana en la sede del Banco Central

Sigue el lío en Argentina: Redrado se presentará mañana en la sede del Banco Central

Después que jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, asegurara que Martín Redrado no entraba "nunca más al Banco Central" allegados al presidente del Banco Central hicieron saber a distintos medios la disposición del funcionario de a volver a su despacho.
De acuerdo con el diario La Nación , Redrado tomó la decisión de presentarse entre "las 8:30 y las 9:00" después de consultar a sus abogados, Ezequiel Cassagne y Gregorio Badeni, sobre el fallo de la Justicia Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, a cargo de las juezas Marta Herrera y Clara do Pico, sobre el conflicto del Banco Central. Para ellos, el fallo no suspendió ni modificó el fallo de la jueza María José Sarmiento, que en primera instancia ordenó restituir a Redrado.
Al lado de Redrado consideran que lo que el fallo hizo es ratificar lo que decía el fallo de primera instancia para que el tema vuelva a los carriles de la política. "La cuestión regresó felizmente, a las vías institucionales, es decir, a una situación anterior al decreto que lo había removido", interpretó Badeni.
La interpretación del Gobierno es que la carta magna del BCRA faculta al vicepresidente Miguel Ángel Pesce a ocupar e lugar del Redrado. No obstante, esa cláusula se da por "ausencia, impedimento o vacancia del cargo del presidente" circunstancias que, indican los asesores de Redrado, no tienen que ver con su situación.

0 comentarios