Blogia
CAUSA ABIERTA

Nadal sobrevivió al croata en Australia

Nadal sobrevivió al croata en Australia

Pese al poderío del saque de su rival, el español Rafael Nadal venció este domingo al croata Ivo Karlovic por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4 y se clasificó a cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, donde se medirá con uno de los jugadores más talentosos del circuito, el británico Andy Murray. El máximo favorito y defensor del título liquidó el choque ante Karlovic en el Rod Laver Arena de Melbourne Park en 2:36 h. de juego, aprovechando al máximo las pocas oportunidades que le dio el arma preferida del gigante croata, el servicio. Karlovic, 39 del ranking de la ATP, metió 28 aces -algunos de ellos con saques que alcanzaron los 220 kilómetros por hora-, pero ni siquiera así le alcanzó para neutralizar el tenis mucho más rico en recursos del español. "Sabía lo difícil que podía ser el partido, si Ivo saca bien no se puede hacer nada. Traté de concentrarme y aprovechar mis oportunidades. Estar en cuartos es muy buena noticia para mí", afirmó el número dos del mundo una vez completada su faena de octavos.
En el primer set, la paciencia le rindió frutos a Nadal, que aprovechó su tercer punto para quiebre y se puso 5-4 arriba, antes de servir y llevarse la manga en 36 minutos. Karlovic, que había caído en sus dos encuentros anteriores con el español, no se desanimó y en el segundo set rompió el servicio en el segundo juego. Después se mantuvo sólido, e incluso cerró la manga con su saque dejando a Nadal en cero y con un gesto de preocupación. Sin embargo, en la fresca y soleada tarde estival de domingo en Melbourne, el ex número uno del mundo se metió pronto de nuevo en el partido: quebró para 2-1 y luego mantuvo su servicio hasta volcar a su favor el parcial.
El cuarto y definitivo fue un calco. Nadal volvió a neutralizar el fulminante servicio de su oponente en el tercer juego, y más tarde sirvió para partido. El punto final dejó en claro la superioridad del tenis del español con respecto al del croata, ya que con un par de subidas acertadas a la red lo dejó en cero. Cuando Karlovic cometió su error no forzado número 42, Nadal festejó un triunfo que por momentos pareció en riesgo pero que terminó dándose con relativa comodidad. Ahora será el turno de Murray, quien hoy sacó pasaporte a cuartos con autoridad, al vencer en sets corridos al estadounidense John Isner, por 7-6 (74), 6-3 y 6-2.
El historial frente al británico favorece nítidamente al español, que ganó siete de nueve encuentros. "Con Andy será un partido completamente diferente al de hoy. Él es uno de los jugadores más talentosos en el circuito, sabe jugar agresivamente, defensivamente... yo trataré de hacer mi juego, de ser agresivo con mi derecha para dejarlo en la base. Si no tal vez tenga un buen vuelo a casa...", admitió el último campeón de Australia.

0 comentarios