Blogia
CAUSA ABIERTA

19 muertos tras volcar un camión sobrecargado en Filipinas

19 muertos tras volcar un camión sobrecargado en Filipinas

Al menos 19 personas perdieron la vida cuando el camión sobrecargado en el que viajaban volcó en el sur de Filipinas, informaron hoy fuentes policiales.
El accidente ocurrió el pasado sábado en la provincia de Zamboanga del Sur en la isla de Mindanao, donde el vehículo, que transportaba a 56 personas, dio una vuelta de campana cerca de la población de Sagun, 800 kilómetros al sureste de la capital.
Trece de las víctimas murieron al instante, mientras que el resto falleció en el hospital al que fueron trasladadas tras el accidente.
La policía todavía investiga las causas del suceso, pero las primeras pesquisas apuntan a que el camión patinó sobre un suelo resbaladizo por las lluvias.
Accidentes de este tipo son habituales en Filipinas, sobre todo en las zonas rurales, donde a la conducción temeraria y a la sobrecarga de los vehículos se unen las carreteras en pésimo estado de conservación.
Cientos de filipinos mueren cada año en accidentes de tráfico especialmente durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y se prolonga hasta finales de año.

0 comentarios