Blogia
CAUSA ABIERTA

Policías brasileños aprenden lenguaje de señas para ayudar a sordomudos

Policías brasileños aprenden lenguaje de señas para ayudar a sordomudos

Agentes de la Policía Militar de Sao Jose do Rio Preto, ciudad del interior del estado de Sao Paulo, aprenden estos días la Lengua Brasileña de Señales para mejorar su aptitudes comunicativas con personas sordas, informaron hoy fuentes oficiales. Son 31 los policías que asisten al primer curso denominado "Libras" (Lingua Brasil) organizado por la Secretaría Municipal de la Mujer y Personas con Deficiencias, Raza y Etnia de esa localidad, situada a unos 450 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.
El capitán Nedson Nobre, portavoz de la Policía Militar en la región, explicó que la institución busca contar con un grupo de agentes capacitados para que "sean activados cuanto surja la necesidad de atender a un ciudadano con deficiencia auditiva".
La secretaria municipal de la Mujer, Regina Chueire, se mostró satisfecha con la actitud de la institución del orden y adelantó que buscará que la iniciativa se propague en otros órganos.
"Es gratificante ver la concienciación de los policías militares, sabemos que va a resultar en una atención mejor y más eficiente para los deficientes auditivos", comentó Chuerie.

0 comentarios