Blogia
CAUSA ABIERTA

Con un Messi deslumbrante, Barcelona mantuvo la punta

Con un Messi deslumbrante, Barcelona mantuvo la punta

Todos los argentinos esperan que este sea el año de Lionel Messi. El elegido por Diego Maradona para comandar a la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Y la Pulga comenzó el 2010 con todo. En su primer partido del año por la Liga de España (jugó en la derrota ante Sevilla 2-1 por Copa del Rey) el zurdo metió tres goles para darle el triunfo al Barcelona por 5-0 en su visita a Tenerife.
No había comenzado bien la historia para el equipo de Josep Guardiola. Obligado a ganar por el triunfo del Real Madrid (2-0 a Mallorca en el Bernabéu), en la primera jugada del partido los catalanes sufrieron un remate en el travesaño que estremeció a más de uno. Pero después apareció el mejor Barsa, el que supo conseguir la triple corona en la temporada pasada con Liga, Copa del Rey y Champions, más la obtención del Mundial de Clubes en diciembre ante Estudiantes.
Desborde de Bojan y toque de zurda de Messi para el 1-0. Tiro libre de Messi desde la izquierda, cabezazo de Puyol y 2-0. Y sobre el cierre del primer tiempo, gran pase de Iniesta entre líneas para Bojan que llegó al fondo y envió un nuevo centro atrás que la Pulga empujó a la red con el puntín derecho.
En el complemento, el Barcelona continuó demostrando su superioridad sobre Tenerife. El 4-0 fue una joyita de Messi, con un remate a colocar, de zurda, desde afuera del área, que se coló en el ángulo superior izquierdo. Y después Pedro (que había ingresado sobre el final, al igual que Gabriel Milito) selló el 5-0.
De esta manera, el equipo de Guardiola mantuvo la punta de la Liga de España. Suma 43 puntos y tiene ventaja de dos sobre Real Madrid. Los de Pellegrini, en primer turno, habían superado a Mallorca en un Bernabéu cubierto por la nieve que cayó sobre Madrid. Gonzalo Higuaín marcó un golazo para abrir el marcador y después Granero cerró el marcador. Fernando Gago y Ezequiel Garay también fueron titulares en el Merengue.

0 comentarios