Blogia
CAUSA ABIERTA

Desalojan a presos de cárcel mexicana para que Mel Gibson filme película

Desalojan a presos de cárcel mexicana para que Mel Gibson filme película

Cerca de trescientos reos de una cárcel del estado de Veracruz, este de México, fueron desalojados la pasada madrugada para permitir que el actor estadounidense Mel Gibson ruede a fines de enero una nueva película, informaron hoy autoridades locales.
Policías y personal militar sacaron a los presos del penal "Ignacio Allende", donde vivía un millar y que se ubica en el puerto de Veracruz, unos 400 kilómetros al este de la capital mexicana.
Los militares y agentes policíacos locales cerraron las calles cercanas a la penitenciaria, ubicada en una de las principales avenidas de la ciudad, mientras subían a una docena de autobuses a los internos que fueron llevados a otros reclusorios.
La acción comenzó poco antes de la medianoche y concluyó a las 3.00 hora local (10.00 GMT). La acción estuvo envuelta en protestas de medio centenar de familiares de los presos, críticos por la medida porque les obligará a ir más lejos para las visitas, lo que representa un gasto mayor para algunos.
El grupo de manifestantes se enfrentó contra los agentes del orden, que repelieron la protesta para resolver la operación.
Los presos que han sido reubicados están acusados de delitos varios como robo, homicidio, narcotráfico y secuestro.
El grupo de condenados ha sido reacomodado en las penitenciarias estatales de los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Tuxpan, Cosamaloapan, Papantla y San Andrés Tuxtla.
El gobierno local construye actualmente una nueva cárcel que eventualmente sustituirá al penal "Ignacio Allende". La filmación de Gibson, sobre la que no se conocen detalles, durará varios meses.
En 2006 Gibson filmó la película Apocalypto en el estado mexicano de Veracruz tomando como marco de una historia ambientada en la época de dominio maya del sur de México las regiones selváticas de San Andrés Tuxtla, Catemaco, Nanciyaga y algunas zonas de Paso de Ovejas y La Antigua.

0 comentarios