Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: detienen al autor de amenazas contra la presidenta Cristina Fernández

Argentina: detienen al autor de amenazas contra la presidenta Cristina Fernández

Un hombre fue detenido como presunto autor material de las amenazas dirigidas a la presidenta Cristina Fernández que fueron registradas en el equipo de comunicaciones del helicóptero que la trasladaba el pasado 11 de diciembre.
El detenido, identificado como un radioaficionado de nombre Néstor González, fue puesto el miércoles a disposición del juez federal Ariel Lijo, ante el cual se negó a declarar, indicaron fuentes judiciales a la agencia oficial de noticias Telam y a la agencia Noticias Argentinas.
AP intentó comunicarse con el juzgado del magistrado, pero nadie atendió el llamado.
González fue arrestado el martes en la localidad bonaerense de Monte Grande. Se le requisaron equipos de transmisión, antenas y armas. Mañana, jueves, será sometido a una pericia de voz, según las fuentes.
Al parecer, el detenido ya había recibido sanciones por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones por realizar supuestamente interferencias ilegales.
Las amenazas a Fernández se produjeron mientras la mandataria viajaba en helicóptero desde la quinta presidencial de Olivos --en las afueras de Buenos Aires-- a la casa de gobierno, el mismo día en que se iniciaba el juicio oral a varios ex militares por violaciones a los derechos humanos cometidas en la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura militar (1976-1983).
Durante el traslado, la comunicación entre el piloto del helicóptero y la torre de control tuvo seis interferencias, en las que se pudieron oír frases ofensivas o soeces.
El gobierno confirmó luego la veracidad del audio. Precisó que se oyó una voz que decía "maten la yegua", un fragmento de Avenida de las Camelias (marcha militar) y otra voz que decía "boludos, maten al pescado".
El gobierno dijo en su momento que las amenazas proferidas pretendían amedrentar. Y destacó el hecho de que el día en que se produjeron las interferencias se llevaba a cabo el juicio por las violaciones a los derechos humanos cometidos en la ESMA.

0 comentarios