Blogia
CAUSA ABIERTA

Trampa letal: 25 muertos por un incendio en una mina de carbón en China

Trampa letal: 25 muertos por un incendio en una mina de carbón en China

Al menos 25 personas han muerto como consecuencia de un incendio desatado este martes en un yacimiento de carbón de la provincia china de Hunan, en el centro del país, según un último balance difundido en la mañana de hoy por los servicios de rescate, que seguían tratando de localizar cadáveres o posibles supervivientes.
Las autoridades indicaron que las llamas se iniciaron en torno a las 14:00 (hora local) en una mina de la localidad de Tanjiashan, en el condado de Xiangtan. Al parecer el fuego partió de los cables que circulan por el subsuelo y cuyo incendio dejó atrapados a unos 70 mineros.
Al menos 40 de ellos lograron escapar de entre las llamas, mientras que los equipos de rastreo habían localizado hasta la mañana de hoy 25 cuerpos sin vida, según los medios oficiales chinos.
Los efectivos de búsqueda iniciaron hoy trabajos a más de 600 metros de profundidad para tratar de localizar nuevos cuerpos o posibles supervivientes. La extinción por completo del fuego y la reparación del sistema de ventilación de las zonas de trabajo permiten albergar algunas esperanzas al respecto.

0 comentarios