Blogia
CAUSA ABIERTA

Montevideo: angustioso rescate de 7 personas atrapadas en la azotea de un edificio

Montevideo: angustioso rescate de 7 personas atrapadas en la azotea de un edificio

Un corto circuito provocó un incendio en un apartamento de un edificio del barrio Bolívar. Allí las llamas consumieron varios colchones y otros efectos, lo que generó un humo sumamente tóxico que fue inhalado por cuatro personas, dos de la cuales debieron ser internadas. El hecho sucedió en uno de los apartamentos del 3er. piso de un edificio ubicado en José Bonaparte 3284 casi José Pedro Varela, barrio Simón Bolívar, cuando eran apenas las 16.50 horas de la pasada jornada.
En el lugar se encontraban dos mujeres y dos jóvenes, que eran madre, dos hijos y la novia de uno de ellos, cuando uno de ellos empezó a sentir olor a humo, el cual provenía de una habitación que se usa como depósito. Al abrir la puerta vieron como las llamas consumían lo que había dentro: colchones, muebles y otros elementos, los que generaban una gran humareda.
El gas tóxico producido fue inhalado por las cuatro personas que ante tal situación optaron, en vez de bajar hacia la calle, refugiarse ­junto a otros 3 vecinos­ en la azotea del edificio, desde donde dieron aviso de lo sucedido a Bomberos y a la Policía.
A los pocos minutos arribó al lugar el móvil 870 de Radio Patrulla, dotación integrada por el agente Hernández, y las oficiales Acuña y Flores.
Estos, y a pesar de lo complicada que era la misión, no dudaron y subieron hasta los techos, donde se encontraron con las 7 personas que presas de los nervios no se animaban a bajar, aunque estos terminaron por convencerlos y llevarlos a un lugar seguro, la calle. Luego llegó una dotación de Bomberos, los que junto con un camión cisterna, sofocaron las llamas. Una primaria revisión del lugar indicaría que un corto circuito sería lo que desencadenó el incendio. Con relación a los intoxicados, la madre y uno de sus hijos fueron atendidos por personal médico y dados de alta en el lugar, mientras que el otro joven, Johan Paul Pomar, de 21 años, y Alexandra Maidana, de 16, fueron derivados al hospital Maciel y al sanatorio Casmu 2, respectivamente, con un diagnóstico de "intoxicación, sin riesgo de vida".

0 comentarios